EE.UU.: advierten sobre «una amenaza terrorista, pero sin confirmación»

Así lo sostuvo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; además, de esta ciudad, Washington estaría entre los blancos; buscan a tres personas que estarían relacionadas con Al-Qaeda

El presidente Barack Obama ordenó ayer redoblar los esfuerzos contra el terrorismo frente a una amenaza «creíble, pero no confirmada» antes del décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001, según consignó la agencia Reuters.

Tras conocerse esta información que fue aportada a la agencia por funcionarios de la administración, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dio una conferencia de prensa, en la que confirmó la información. «Es creíble, pero no está confirmada».

La información obtenida en mayo en el complejo de Osama ben Laden indicaba que Al-Qaeda había considerado atacar a Estados Unidos en el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre y en otras fechas importantes.

Las medidas de seguridad en el país, incluidas las ciudades de Nueva York y Washington, se han incrementado en las semanas previas al aniversario del domingo.

En la conferencia, el alcalde estuvo acompañado, por diferentes funcionarios, quienes dijeron que la amenaza involucra a Washington D.C. y la ciudad de Nueva York.

Las agencias de seguridad están buscando a dos o tres sospechosos.

 

El dato

Según Reuters, la Casa Blanca dijo que Obama fue informado sobre la información específica de la amenaza en la mañana de ayer, y destacó que el Gobierno de Estados Unidos ya ha «mejorado su postura sobre seguridad» antes del aniversario.

«Sin embargo, el presidente ordenó a la comunidad contra el terrorismo que redoble sus esfuerzos en respuesta a esta información creíble, aunque no confirmada», dijo un funcionario de la Casa Blanca, quien habló bajo condición de anonimato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.