Dos detenidos por el crimen de Ivo Perez

Dos jóvenes, de 20 y 25, fueron detenidos cerca de la medianoche del jueves en el marco de la causa que investiga el asesinato de Ivo Pérez, de 28 años, ocurrido por la tarde en calle Francia, en la zona del barrio La Milagrosa de Paraná.
Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Homicidios, de la Jefatura Departamental Paraná de Policía, la Guardia Especial y el Guardia de Infantería Adiestrada (GIA), quienes la noche del jueves llevaron a cabo un allanamiento, registro domiciliario y requisa personal de los integrantes de una vivienda ubicada en Los Sauces, esquina Francia.
Los investigadores también secuestraron «una barreta, un caño tipo barreta, un machete y un destornillador tipo punzón».
«Posteriormente personal de la misma división procedió a la detención de los ciudadanos SHV, de 20 años; y SJI, de 25», se precisó en un breve comunicado. Los aprehendidos son hermanos.
Ahora, los investigadores esperan que los jóvenes digan lo que saben sobre el crimen de Pérez, quien era conocido en el ambiente policial porque contaba con antecedentes penales por robos calificados, entre otros delitos.
La primera reconstrucción del hecho señala que ayer por la tarde, Pérez fue herido, presuntamente, a balazos, aunque también se menciona que recibió puñaladas. Testigos también comentaron que observaron al muchacho correr por calles Francia y Santa María de Oro, mientras era perseguido por otros sujetos quienes, cuando lo alcanzaron, lo lesionaron mortalmente.
“Uno de ellos cumplió una condena de ocho años por homicidio y hace poco salió de la cárcel”, confirmó el Jefe de la División Homicidios, Miguel De Lavalle. Y agregó: “La víctima también había purgado una condena de cinco años y medio por distintos antecedentes vinculados al abuso de arma de fuego”.
En relación a las circunstancias en las que se produjo el crimen, el comisario explicó que, según lo que se pudo recolectar de la investigación, “eran dos personas que tenían conflictos anteriores entre sí”. “En un grupito eran cuatro personas y en el otro, dos; los que al encontrarse comenzaron una pelea, tras la que Pérez sale corriendo e ingresa para resguardarse a un comercio que casualmente tenía su portón abierto”, indicó.
“El móvil policial de la Jefatura Departamental llegó hasta el domicilio de los sospechosos, desde donde efectuaron un disparo hacia los uniformados y donde se secuestró una tumbera”, repasó De Lavalle al referir la intervención del personal de comisaría decimosegunda en ese operativo.
Muerto a golpes
“Los médicos policial y forense, en principio, no observaron heridas de arma de fuego”, sostuvo y ratificó: “La víctima tenía golpes, traumatismos y fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica”. “Fueron golpes muy fuertes”, sentenció De Lavalle al dar cuenta de la violencia con la que se perpetró el homicidio.
En el allanamiento a la casa de los hermanos Silva, secuestraron «una barreta, un caño tipo barreta, un machete y un destornillador tipo punzón».
“En el lugar se supo que había problemas anteriores entre víctima y victimario: aparentemente, Pérez habría efectuado un disparo hacia uno de ellos, hace unos meses atrás, por problemas que tratarán de resolverse”, destacó al respecto.