Djokovic destrona a Rafa Nadal y es el número uno

El serbio pasó a la final de Wimbledon y superó en puntos al mallorquín, con el que, justamente, definirá el campeonato.

El serbio Novak Djokovic será a partir de este lunes el uno del mundial, puesto que alcanza por primera vez en su al colocarse en la del de y del que desbancará al español Rafael Nadal gracias a su de este viernes ante el francés Jo-Wilfried .

El mallorquín perderá así el número uno del mundo después de 56 semanas y pese a haberse clasificado también para la final del Grand Slam de Londres, en el que defiende el por primera vez.

Por su parte, Djokovic se convierte, a sus 24 años y 43 días, en el jugador con más edad entre todos los tenistas en en el momento de alcanzar el primer puesto mundial por vez primera.

El australiano Lleyton Hewitt tenía 20 años y ocho meses cuando tocó el número uno, el estadounidense Andy Roddick había cumplido ya los 21 años y dos meses cuando lo hizo, Rafael Nadal 22 años y dos meses, Roger Federer tenía tres meses más que el español cuando se posicionó por primera vez en el número uno, mientras que Juan Carlos Ferrero se encontraba ya en sus 23 y seis meses.

Novak Djokovic acaba así con la bicefalia instaurada por Roger Federer y Rafa Nadal en esa posición desde que el suizo alcanzó el podio de la ATP el 2 de febrero de 2004 para retirar al estadounidense Andy Roddick.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.