Dio positivo el examen de ADN a uno de los detenidos por el crimen de las turistas francesas

Así lo confirma un estudio elevado esta noche al juez que investiga el caso. Más temprano, una pericia determinó que dos plomos encontrados en la escena del crimen fueron disparados por un revólver secuestrado a otro de los arrestados en la causa.

Un estudio de ADN reveló esta noche coincidencias con uno de los ocho detenidos por el asesinato de las turistas francesas, ocurrido hace un mes en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta.
Fuentes judiciales confirmaron a la agencia oficial Télam que, de acuerdo a un informe preliminar que recibió esta noche el juez de la causa Martín Pérez, el cotejo coincide con el perfil genético de Gustavo Laxi (24), uno de los ocho arrestados por el caso.
Mientras en un nuevo avance en la investigación por el crimen de las turistas francesas, una pericia determinó que dos de los plomos encontrados en la escena del crimen fueron disparados por un revólver secuestrado en la casa de Raúl Sarmiento (45 años), otro de los apresados.
Sarmiento, quien era investigado en otra causa por robo y ya había cumplido una condena por abuso sexual, fue indagado hoy por el juez del caso Martín Pérez, se declaró inocente y aseguró que el arma que le secuestraron se la «plantó» la Policía.
Según fuentes judiciales informaron a la agencia Télam, el último detenido por el crimen de las turistas francesas intentó desligarse del caso al remarcar que no conoce a ninguno de los detenidos de la investigación del doble crimen; y desconoció el arma secuestrada en su primera detención -ocurrida el 4 de agosto-, cuando además de un rifle le incautaron dos revólveres calibre 22.
Sarmiento, un hombre con antecedentes penales que había sido arrestado el 4 de agosto pasado por otra causa, quedó ayer formalmente vinculado por su presunta participación en los asesinatos de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24), hace un mes en la Quebrada de San Lorenzo, Salta.
Durante los allanamientos realizados en su casa a comienzos de mes, los policías secuestraron tres armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 22 marca Amadeo Rossi, de industria brasileña y con el número de serie limado.
«El examen de balística dio positivo respecto de los dos proyectiles hallados en el lugar donde aparecieron los cuerpos que se cotejaron con esa arma», explicó una fuente judicial.
El informe de la pericia reveló que el revólver «fue disparado» y «señaló la correspondencia respecto de los dos plomos que habrían impactado y atravesado el cuerpo de Moumni», agregó.
Previamente, informes balísticos habían determinado que el plomo que fue hallado en la cabeza de su amiga Cassandre Bouvier había sido disparado por la carabina calibre 22 secuestrada el 6 de agosto en la casa de otro de los detenidos por el doble crimen.
El magistrado Pérez había vinculado a Sarmiento con el doble crimen a partir de contactos que mantenía con el albañil Daniel Vilte (24), ya detenido por el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.