Diagramaron un operativo municipal por el Día del Amigo en Paraná

Esperan que la concentración más importante se registre en la zona alta del Parque Urquiza. En Paraná, miles de adolescentes comienzan con los festejos esta noche. Habrá controles de tránsito y pedirán colaboración policial.La celebración por el Día del Amigo tiene algunos condimentos especiales que, al parecer, fueron tenidos en cuenta por las autoridades municipales.
Si bien los festejos serán mañana, como los estudiantes están de vacaciones, los boliches y bares paranaenses se preparan para abrir las puertas esta noche.
Por lo pronto, en la comuna, armaron un operativo especial de tránsito que se ejecutará el miércoles desde las primeras horas de la mañana.
Rosario Romero, secretaria de Planificación de la Municipalidad de Paraná, explicó a Uno que en la mañana de ayer estuvo reunida con Raúl Caviglioli, diagramando el operativo. Para hoy quedaría el contacto con la Policía de Entre Ríos porque “seguro que le vamos a pedir la colaboración a la Departamental”, aseguró la funcionaria.
En la Municipalidad hablan, sobre todo, de “prevención” teniendo en cuenta que serán miles los adolescentes que saldrán a las calles entre esta noche y el próximo sábado.

Concientización
Las autoridades municipales de las principales ciudades del país programaron diferentes actividades para crear conciencia, aprovechando la cantidad de adolescentes y jóvenes que saldrán a los bares y los boliches. Por ejemplo, en Rosario, las actividades comenzarán hoy con una recorrida por las zonas de bares y pubs en el horario “after office”. La campaña se extenderá hasta el sábado por la noche en puntos estratégicos de la ciudad.
En Paraná se necesitan más y mejores campañas de educación, cara a cara, con los conductores. Por ahora la idea del Municipio es hacer operativos en las calles.
Las autoridades municipales continúan con los operativos durante los fines de semana pero lejos están de bajar las cifras de infracciones de tránsito.
Los datos oficiales que surgieron de los datos que envió la Municipalidad de Paraná, luego del trabajo en conjunto con el Comando Radioeléctrico y la Jefatura de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, son evidentes: “Se retuvieron cuatro automóviles y 17 motos. Además se labraron actas de infracción. Predominaron los conductores sin casco, sin la documentación pertinente y no pasar el control de alcoholemia”. Ahora habrá que intensificar los “programas alternativos”.

El clima
El festejo por el Día del Amigo se caracteriza por las bajas temperaturas y el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima será de 7º y por la tarde subirá, en forma leve hasta los 11º.
Si bien este año no hay ningún evento programado de antemano, esperan que la mayor cantidad de gente se reúna en Alameda de la Federación al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.