23 mayo, 2024

Día del bancario: cómo funcionan los bancos este lunes 6 de noviembre

0
Compartir

Se trata de un feriado para los trabajadores de las entidades financieras de la Argentina. Tampoco habrá actividad bursátil y cambiaria.

El Banco Central (BCRA) informó que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán este lunes 6 de noviembre para la atención al público por el Día del Trabajador Bancario. Este lunes, tampoco habrá actividad bursátil ni cambiaria: no cotizarán el dólar oficial, el mayorista ni los financieros.

A pesar de que los bancos públicos y privados de todo el país no atenderán al público, los canales digitales operarán con normalidad como los cajeros automáticos, el home banking y las billeteras electrónicas. En tanto, la entidad monetaria indicó que las operaciones que tengan vencimiento el 6 de noviembre, serán liquidadas el martes 7.

Como los bancos y los mercados bursátiles están cerrados por el Día del Bancario, el mercado de cambios tampoco tiene actividad por tratarse de un feriado bursátil.

De esta manera, este lunes 6 de noviembre no cotizarán el dólar oficialmayoristaMEP y el contado con liquidación (CCL).

Cómo realizar una operación sin ir al banco

Si se necesita hacer transacciones el lunes 6 de noviembre, existen canales digitales que operarán con normalidad:

  • Home Banking: está disponible las 24 horas y permite hacer transferencias, pagos, inversiones, consultas, préstamos y más.
  • Aplicaciones: todos los bancos cuentan con aplicaciones móviles que contienen las mismas funciones (o muy similares) que el homebanking.
  • Billeteras electrónicas: los diversos bancos lanzaron billeteras digitales a través de las cuales pueden realizarse transferencias, compras en comercios, pagos y recargas.
  • Cajeros automáticos: están distribuidos en los distintos municipios y operan las 24 horas. Sin embargo, se recomienda no esperar a último momento para extraer efectivo de los cajeros automáticos, que estarán con una demanda alta.
  • Extra Cash: es la opción de retirar efectivo al abonar con tarjetas de débito Visa que ofrecen diversos comercios, cuyas sumas tienen un tope diario.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *