Detuvieron en Paraná a un preso con salida acusado de robar en viviendas

El interno de la cárcel, que tiene permiso para estudiar computación y está condenado por robos y abusos con armas, fue acusado de sustraer joyas en una vivienda e ingresar en otra en Paraná. Fue detenido en calle Jujuy.

El interno Carlos Alberto Álvarez, de 25 años, tenía salida para estudiar y, segúnla Policía, ayer ingresó en una casa para robar y cuando se disponía a hacer lo mismo en otra fue detenido.

Ayer al mediodía se produjo el procedimiento a cargo de la comisaría 10ª, luego de que se les notificara que un policía de franco había detenido en calle Jujuy a un hombre que había pretendido ingresar por los techos a la vivienda de su suegra en calle Elena Raffo.

El policía que trabaja en la comisaría 15ª se encontraba con sus familiares y se percataron de que por los techos había una persona que quiso sacar algunos elementos. Al ver que había gente intentó escapar y tras una corta persecución fue detenido por el hombre de civil y otros vecinos que alertaron ala Policía.

Mientras el sospechoso era trasladado para una correcta identificación, se verificó que en su mochila había un DVD, varias alhajas de oro y cerca de 50 pesos en moneda de distinta denominación.

El acusado resultó ser -según se destacó desdela Policía- CarlosAlberto Alvarez de 25 años quien vive en el barrio las Flores de Paraná, y sobre quien pesa una condena a siete años de prisión por Robos y abuso de armas. El interno aseguró a los policías de la 10ª que las cosas que estaban en la mochila eran de su propiedad y que venía de estudiar de un curso de computación que asiste todos los lunes y miércoles en un instituto de calle Alem.

Mientras esto se resolvía, llegó a la comisaría del barrio Paraná V el dueño de una casa de calle Chassaín, que denunció que le habían entrado a la vivienda para robarle, casualmente, un DVD, joyas y una suma de dinero en monedas.

Con estos indicios, el sospechoso fue puesto a disposición del juez de Instrucción en turno Carlos Ríos, quien ordenó el secuestro de los elementos encontrados y el traslado del interno a la cárcel, con el fin de proseguir con la causa en la que está acusado de Robo y violación de domicilio.

Pérdida del beneficio

Desde el Penal de Paraná se notificó a diario Uno que por el momento el interno perderá el beneficio logrado por el avance de la condena y su buena conducta dentro de la cárcel.

Por superar algunos puntos en el proceso de resocialización se le dio la oportunidad de asistir a estudiar al centro de Paraná, pero al quedar ahora relacionado con estos dos hechos delictivos se le suspenden las salidas y se aguardará el avance de la investigación judicial.

Si se afirman las sospechas, el juez de Ejecución de Penas, Mario González Calderón, seguramente resolverá cortar la salida estudiantil y ordenar el cumplimiento efectivo de la condena sin ningún tipo de beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.