Detuvieron al rey de La Salada: se resistió a los tiros e hirió a un policía

Se trata de Jorge Castillo, máximo referente de la feria, quien fue apresado junto a otras 30 personas por extorsionar a puesteros.
Jorge Castillo, máximo referente de la feria La Salada, fue apresado junto otras 30 personas, acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros. Según fuentes policiales, durante el allanamiento en su casa de Luján, Castillo habría disparado con su escopeta e hirió con una perdigonada a un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.
Lo que declara el investigador es que todas las acciones eran realizabas bajo amenazas y, en caso de que no se pudieran efectivizar, los feriantes eran golpeados y hasta lesionados.
El fiscal Scalera relató que los miembros de la organización que actuaban como «seguridad» del lugar atacaban a las denominadas «mecheras» que encontraban robando en los puestos, a quienes llevaban hasta galpones, las hacían desnudar y las golpeaban.
«Lo tenemos acreditado en base a filmaciones», dijo el fiscal.