Detuvieron a ciudadanos peruanos cuando realizaban “inteligencia” en joyerías de Concordia

La policía de Concordia logró aprehender a tres hombres y una mujer de nacionalidad peruana, que habían estado “recorriendo” al menos dos joyerías céntricas en una actitud sospechosa que alertó a los comerciantes.

El comisario Fabián Olivera, a cargo del aérea Investigaciones de la policía, precisó que “la gente de estos comercios se dio cuenta que estas personas se retiraban rápidamente cuando constataban que había cámaras de seguridad”, por lo que alertaron a la fuerza de seguridad.

La situación de los ciudadanos peruanos agregó más sospechas, cuando al ser consultados sobre sus actividades en la ciudad respondieron con una serie de incongruencias, por lo que fueron trasladados a sede policial. Allí la situación se complicaría notablemente cuando en el auto en que se movilizaban se encontró una cantidad importante de marihuana.

Todo el operativo arrancó cerca de las 20,00 hs. de este martes, cuando el propietario de una joyería de calle Hipólito Irigoyen y Coldaroli alertó a otro comercio del mismo rubro sobre las consultas sospechosa de un grupo de personas con tonada norteña y que se movilizaban en un Chevrolet Corsa blanco.

Las sospechas se incrementaron cuando las mismas personas en igual actitud fue advertida por el propietario de otra joyería pero en el radio céntrico, por lo que inmediatamente al advertirse a la policía, se difundió un pedido de localización de las personas y el auto aludido.

Finalmente un móvil del Comando Radioeléctrico pudo dar con el coche en pleno centro, sobre el cual se movilizaban dos personas de nacionalidad peruana, quienes después de una serie de divagues admitieron que el grupo se completaba con otras dos personas, también de nacionalidad peruana, pero que estaban caminando por la zona céntrica.

Para el comisario Fabián Olivera, estas personas “indudablemente estuvieron haciendo inteligencia” en los comercios mencionados, “lo que estamos investigando es con que objetivos”, aunque no descartó en diálogo con Diario Río Uruguay que “posiblemente uno de los fines era cometer un hecho delictivo”.

Asimismo precisó que tanto los tres hombres como la mujer son todos mayores de edad y en la madrugada de este miércoles se trabajaba para conocer cuál era la situación migratoria de estas personas y si presentaban antecedentes policiales, ya que se sospechaba que tendrían vinculación con una banda que tenía como radio de acción la provincia de Buenos Aires.

Más allá de las explicaciones que podrán dar por su interés en conocer joyerías locales, la situación de estas personas se complicó notoriamente cuando la requisa que realizó personal de Toxicología con el can antinarcóticos, terminó encontrando un paquete con una sustancia que a primera vista se trataba de marihuana, por lo que también se daría intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.