Denunciarán penalmente a más de 25 adjudicatarios de viviendas en Colonia Avellaneda

Es porque vendieron o alquilaron las casas entregadas el año pasado. El titular del IAPV dijo que pretenden recuperar esas viviendas. Sostuvo que el nivel de recupero de las cuotas en general es aceptable.El presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Julio César Aldaz, confirmó que del relevamiento realizado en las 600 viviendas otorgadas en Colonia Avellaneda surgieron irregularidades en al menos 25 unidades habitacionales, las cuales han sido alquiladas o vendidas, lo cual está prohibido por el organismo. Asimismo, están verificando otras casas “en las cuales hay dudas” para determinar si incluyen a otros propietarios en el listado de personas que serán denunciadas ante la Justicia.
“En la mayoría están viviendo los adjudicatarios pero en algunos casos tenemos la documentación necesaria para presentar en la Justicia para recuperar la vivienda y ejecutar la denuncia penal porque la misma fue otorgada con un fin determinado y no para alquilarla o venderla”, enfatizó el funcionario.
Consultado sobre el cumplimiento con el pago de las cuotas de todas las viviendas entregadas por el IAPV en la provincia, Aldáz sostuvo que “venimos trabajando de manera sostenida para que la gente tome conciencia de que es un sistema solidario y que debe abonar para que podamos seguir construyendo”. Remarcó que “en los casos en que se han realizado las intimaciones y no se hicieron los convenios de pago, avanzamos en la demanda correspondiente. Estamos en un nivel que nos permite decir que no hemos caído y seguimos trabajando para fortalecer la recaudación”.
Por otra parte, recordó que “firmamos los contratos por 816 viviendas para Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Probablemente la semana que viene firmaremos los contratos por más de 1.100 casas que se licitaron para construir en las cuatro ciudades más grandes que es donde está el mayor déficit habitacional”. Elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.