Demoran la definición sobre la cantidad de órdenes para afiliados al IOSPER

Por el momento “no hay una posición tomada y sólo nos interiorizamos de un informe preliminar de las áreas técnicas”. Aunque “esto no será lo único a tener en cuenta para tomar una decisión”, dijo el director Ariel de la Rosa.

Se reunió el directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) pero aún no se definió si se aumentará la cantidad de ordenes que se otorgarán a los afiliados por año, informó el vicepresidente del organismo provincial, Ariel de la Rosa, quien adelantó que “en 15 días más tendríamos alguna resolución sobre el tema y mientras tanto se sigue haciendo un análisis económico y prestacional de lo que significaría una medida de estas características”. De la Rosa explicó que este miércoles se reunió el directorio del Iosper “para analizar la posibilidad de otorgar mayor cantidad de órdenes por afiliado a pedido de los sindicatos”.
Por el momento “no hay una posición tomada y solo nos interiorizamos en un informe preliminar de las áreas técnicas que será estudiado”. Aunque “esto no será lo único a tener en cuenta para tomar una decisión”, dijo.
Además, señaló que “se estudiarán en profundidad una serie de alternativas teniendo en cuenta que ya se han hecho ciertas modificaciones, como la entrega del recetario de pacientes crónicos”.
“Este es uno de los reclamos que vienen del sector pasivo al que ya se consiguió solución otorgando un recetario para seis meses”, acotó.
No obstante, indicó que “también se hará un entrecruzamiento de datos para determinar sobre el consumo de ordenes de los afiliados”. “Se hará un análisis del escenario y se verá si se logra aumentar el número a entregar para consultas sin autorización previa al médico de cabecera”.
De todos modos, destacó a AIM que “seguramente habrán modificaciones pero hasta el momento no podemos confirmar nada”. “Estimamos que en 15 días mas tendremos alguna respuesta ya que ahora nos dedicaremos a realizar una previsión económica y prestacional antes de decidir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.