23 mayo, 2024

Defensa del Consumidor se reunió con grandes cadenas de supermercados

0
Compartir

A fin de conversar sobre las políticas vinculadas al consumo, el director del organismo provincial, Fernán Poidomani, mantuvo un encuentro con los gerentes de las grandes cadenas de supermercados y el presidente de la cámara de supermercados asiáticos de la provincia

Durante la reunión, Poidomani hizo énfasis el precio de los productos, el abastecimiento y el pago con medios electrónico. «El control de precios y de abastecimiento es una política del gobierno nacional con la que se garantizan distintos productos a valores regulados y es importante que los que se encuentran en el listado de nuestra región estén en las góndolas con el precio que les corresponde», manifestó.

Además agregó:” Es imporante que los precios se exhiban correctamente y se acepten todos los medios de pagos digitales, el cual se aplica a todas las operaciones realizadas mediante tarjetas de crédito, débito, billeteras virtuales, transferencias y cualquier otro medio electrónico de pago, sin importar su denominación. Los proveedores que ofrecen bienes muebles o servicios a consumidores finales deben cumplir con estas pautas para garantizar la transparencia en sus transacciones comerciales.”

En la reunión también se conversó sobre las distintas realidades y aspectos coyunturales por la cual están pasando los consumidores; las políticas y acciones que se encuentra diseñando la dirección para llevar adelante durante lo que resta de 2023, entre ellas la posibilidad de que los supermercados tengan conectividad (Wifi) para los consumidores en línea de caja. Sobre este punto, los gerentes manifestaron que van a elevar lo solicitado por la dirección, pero que no veían inconvenientes de poder implementarlo.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, sito en Córdoba 231 de la ciudad de Paraná y a través de la plataforma virtual de la dirección, para aquellos gerentes que son de la costa del Uruguay.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *