2 mayo, 2024

Decomisaron más de 60 pollos robados de una granja avícola de Crespo

0
Compartir

Brigadistas frustraron el hurto, cuando los 63 pollos -eviscerados y embolsados- era transportados en una camioneta, en Viale. Se presume que mercadería alimenticia fue sustraída para la venta informal.

Dos hombres quedaron imputados por «Hurto en Flagrancia», legajo penal que inició su etapa investigativa, bajo los lineamientos del Fiscal Cristian Giunta. Los actuados se impulsaron a raíz de una detección efectuada por funcionarios de las Brigadas Paraná y Paraná Campaña, de la Dirección Prevención Delitos Rurales.

El Jefe de Brigada de este departamento, Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo: «Este jueves, en ocasión de hallarse una dotación de recorrida prevencional y efectuando controles en diferentes puntos, en calle Rawson de Viale, se interceptó la marcha de una camioneta Chevrolet S10. Se requirió la documentación vehicular y de los ocupantes, pudiendo advertirse que llevaba la unidad vehicular cargada. Al acceder a su exhibición, se constata que transportaba 63 pollos eviscerados, en bolsas de nylon transparentes, sin aval alguno ni guardando condiciones de conservación».

«Se llegó a establecer que provenían de una granja avícola, propiedad de la firma Santa Isabel, cuya planta frigorífica se encuentra en el Parque Industrial de Crespo», apuntó el funcionario.

Brigadistas a cargo del operativo mantuvieron contacto telefónico con uno de los dueños de la empresa, verificando así que el transporte se correspondía con un hecho delictivo: «El gerente de la avícola, manifestó que nadie puede sacar pollos de la granja sin su fehaciente autorización, por lo que entiende que ese traslado -en desconocimiento suyo-, se trataba de un robo”. A raíz de esta afirmación, se comunicó la situación a la Fiscalía en turno.

Respecto de las primeras diligencias, el jefe de Brigada especificó: «Se procedió al secuestro de los 63 pollos enteros eviscerados y habiendo el médico veterinario realizado la inspección de los mismos, aconsejó la desnaturalización, por no reunir las condiciones organolépticas para el consumo humano”. Dicho procedimiento se efectúa con registros fílmicos y fotográficos respaldatorios, los cuales son anexados al legajo penal. Asimismo, se dispuso el secuestro de un teléfono celular, correspondiente al propietario de la camioneta, siendo el dispositivo pasible de pericias a través de la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *