Declaran peritos sobre sangre hallada en casa de María Marta

El juicio ante el Tribunal Oral de San Isidro se reanudará a las 10.

En primer término se espera la declaración del perito en rastros de la Policía Científica Héctor Alfredo Sosa, quien descubrió con «luminol» algunas salpicaduras de sangre que había en las paredes de la antesala del dormitorio.El juicio por el encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce continuará hoy con la declaración de dos peritos vinculados al hallazgo de manchas de sangre que pertenecen a dos hombres y una mujer en la casa donde asesinaron a la víctima.

Sobre este mismo tema también declarará la perito bioquímica Ana María Lojo, jefa del laboratorio de ADN de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense, donde se descubrió que esas manchas de sangre pertenecían a dos hombres y una mujer que nunca fueron identificados en la causa.

Se trata de los famosos estudios de ADN que la familia se negó a hacer sistemáticamente por temor a que los incriminaran y que recién accedieron a hacérselos en 2007, durante el juicio a Carlos Carrascosa.

Todos los exámenes que se hicieron para cotejar el ADN de esos dos hombres y una mujer con los perfiles genéticos de los sospechosos –Carrascosa, los familiares y vecinos imputados, el vecino Nicolás Pachelo y algunos vigiladores-, dieron negativo.

A raíz de un pedido formulado en la audiencia de ayer, podría realizarse entre hoy y mañana un careo entre la amiga de María Marta, Inés Ongay, y Nora “Pichi” Burgues de Taylor, una amiga del matrimonio Carrascosa que también estuvo imputada por encubrimiento pero luego fue sobreseída en la causa.

Mañana declararán como últimos testigos de los fiscales Laura Zyseskind, Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein, el entonces vigilador Fernando Luis Domínguez, quien aseguró en la instrucción que el 27 de octubre de 2002 vio que un patrullero que se acercaba al country Carmel dio la vuelta en «U» y desapareció.

La próxima semana entonces comenzarán a desfilar los testigos convocados por las defensas de los seis imputados que tiene este juicio y que son el hermano Horacio García Belsunce (h), el hermanastro John Hurtig, el cuñado Guillermo Bártoli, el vecino Sergio Binello, la masajista Beatriz Michelini y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.