27 julio, 2024

Daniel Scioli denunció «brutalidad injustificada»

0
Compartir

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, denunció la «brutalidad injustificada» de la Policía de Río de Janeiro contra los hinchas de Boca Juniors

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, denunció hoy la «brutalidad injustificada» de la Policía de Río de Janeiro en la represión contra los hinchas de Boca Juniors que recibieron gases lacrimógenos cuando estaban en la arena de la playa de Copacabana esta noche, en el marco de la vigilia para la final de la Copa Libertadores de América contra Fluminense.

«El accionar de la policía es brutalmente represivo, porque son hinchas de fútbol que no robaron nada, no agredían a nadie, estaban en la playa con el orgullo de la camiseta y vinieron los de Fluminense a atacarlos primero», dijo Scioli a Télam en Río de Janeiro.

El embajador sostuvo que el accionar de la policía de Río de Janeiro en la noche de este jueves es «de una brutalidad y una irracionalidad injustificada» .

Scioli reclamó a la Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora del evento, que intervenga para detener la ola de represión policial contra los hinchas de Boca que llegan a Brasil.

«Conmebol debería actuar e influir para que transcurra con razonabilidad todo esto. Porque si estamos así hoy jueves, el sábado ¿qué va a pasar?», se preguntó y preguntó Scioli.

La previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense dejó de lado lo futbolístico para entronizar a la violencia como protagonista de un jueves en el que muchos hinchas «xeneizes» fueron agredidos por sus pares de Fluminense y la propia policía local que reprimió con gases lacrimógenos y se llevó detenidos a varios parciales auriazules.

Las detenciones se produjeron, por la tarde, en medio de una pelea generada porque hinchas de Fluminense invadieron el espacio de los hinchas de Boca en la playa de Copacabana. según confirmó a Télam, Ana Emilia Sarrabayrouse, Consulesa General de Argentina en Rio de Janeiro.

Además, la funcionaria agregó que hubo en ese momento dos simpatizantes heridos, uno argentino y otro brasileño, aunque se desconocía su gravedad.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *