23 mayo, 2024

Cuatro pacientes accederán a trasplantes tras una donación de órganos en Paraná

0
Compartir

Se realizó una nueva donación multiorgánica que beneficia a cuatro pacientes en lista de espera única; fue este jueves en el hospital San Martín de Paraná. El número de familias donantes asciende a 63 en este 2023. 

Cuatro entrerrianos en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se benefician con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, aun transitando un momento de intenso dolor, se solidariza con el sufrimiento de los demás.

Se trata del decimosexto proceso multiorgánico del año que se suma a otros 47 de sólo tejidos, por lo que el número de familias donantes asciende a 63 en este 2023.

“Dos personas serán beneficiadas con trasplantes renales recuperando así su calidad de vida; porque los pacientes bajo tratamiento de diálisis, que es sustitutivo de la función renal, si bien no corre riesgo su vida, su calidad de vida se va deteriorando. Y por el trasplante de córnea, la persona recupera la vista después de un tiempo de espera por el trasplante”, comunicó a Elonce la vocera del Cucaier, Mariana Ramírez. Y agregó: “Al no haber pacientes en emergencia nacional para trasplante renal y de corneas, si el donante es entrerriano, los pacientes receptores también lo serán en caso que haya compatibilidad, como lo fue en este caso”.

Las y los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) realizaron las ablaciones de acuerdo a un estricto protocolo quirúrgico. En este sentido, se destacó la experiencia y compromiso de todo el personal del hospital San Martín que acompaña cada proceso de donación; como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales.

En nombre de las personas trasplantadas, sus afectos y de toda la sociedad, el Ministerio de Salud de Entre Ríos agradece y expresa una profunda admiración por las familias donantes.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *