Cuatro detenidos tras intento de robo a mano armada en Paraná

Un anciano de 84 años fue golpeado en su casa de San Martín 139 para que entregara el dinero por la venta de una propiedad, al ser advertida la Policía hubo persecución con aprehensiones.

Un final feliz tuvo un violento asalto producido anoche a las 19.30 en San Martín 139 de Paraná. Cuatro delincuentes fueron detenidos luego de golpear violentamente a la víctima, Eduardo Yuri, de 84 años. Los malvivientes le reclamaron cerca de 300.000 pesos de la venta de una vivienda, sin embargo la oportuna llegada de personal policial evitó el atraco, que terminó con corridas por los techos y las calles y la detención de los cuatro delincuentes armados.

Según informó el director de Operaciones de la Policía, Sergio Ruffiner, vecinos llamaron al Comando para alertar de la presencia sospechosa de un automóvil Polo negro. Ante esto, personal de la comisaría octava y del Comando llegaron a la vivienda y vieron que los delincuentes estaban golpeando a la víctima. Ante esto, se produjo la fuga de los asaltantes por distintos sectores de calle San Martín, y de un cuarto por los techos.

En el escape los delincuentes se desprendieron de joyas que ya habían obtenido, pero a corta distancia comenzaron a ser detenidos por los policías.

En medio de la confusión entre los vecinos, la Jefatura ya había dispuesto un megaoperativo en el centro que permitió la ubicación de los cuatro delincuentes. El mayor trabajo lo tuvieron en los techos, donde finalmente fue reducido el sospechoso.

El juez de Instrucción Elvio Garzón; el jefe de Policía, Roberto Massuh, y otras autoridades se hicieron presentes en el lugar para verificar el trabajo de Criminalística, que levantó rastros y huellas.

Los vecinos indicaron  que se escucharon detonaciones de armas de fuego y no se descartó que los uniformados hayan disparado postazos de gomas para tratar de evitar la fuga de los delincuentes.
El momento de mayor tensión se produjo cuando Yuri fue derivado al hospital con severos golpes en el rostro.

Los delincuentes, tenían la información de que hacía pocos días el octogenario había producido la venta de una propiedad en cerca de 300.000 pesos.

Vecinos de la víctima destacaron que en la zona se están produciendo algunos hechos de inseguridad, por lo que se sintieron más aliviados por la mayor presencia policial.

Los detenidos, de apellidos Romero, Farías, Moreira y Gómez, que tienen entre 35 y 45 años, viven en el Lomas II; en calle 3 de Febrero y en la zona de Miguel David respectivamente.

Desde la Policía se confirmó que se les secuestraron dos pistolas 9 mm y que los cuatro contarían con importantes antecedentes en robos y asaltos. El juez Garzón dispuso identificar a los malvivientes y alojarlos en la Alcaidía de Tribunales.

“Por todas partes”
La hija de Yuri, no ocultó el malestar con los delincuentes. “Fueron unos salvajes cómo lo golpearon”, que además padece una invalidez importante en su cuerpo.

El hombre estaba leyendo un libro en la parte baja de la casa, cuando fue sorprendido por los malvivientes.

Claudia informó que su madre también fue agredida: “La pisaron en el pecho para robarle algunas joyas y a mi padre le pegaron por todos lados y por ello fue llevado al hospital con lesiones importantes”.
Para la mujer: “Esto es una clara vendida, porque mi padre vendió una casa y hay unas personas del Pancho Ramírez que sabían de esta operación”. (UNO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.