Cristina pegó el faltazo al acto para celebrar los 150 años de Italia

Iba a asistir al desfile militar por el aniversario de la unificación. Ante distintas versiones que comenzaron a circular, el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, salió a desmentir “de manera terminante” algún problema de salud. “No estaba previsto que concurriera”, agregó.

La presidenta Cristina Kirchner pegó el faltazo esta mañana al desfile militar celebratorio de los 150 años de la unidad de Italia. Esta parada solemne junto al Coliseo y a lo largo de la Vía de los Foros Imperiales era el gran evento de esta conmemoración, para la que supuestamente había llegado la Presidenta, además de las reuniones que mantuvo ayer para “relanzar” las relaciones bilaterales.

Poco después del mediodía, el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, salió al cruce de las primeras versiones que vincularon el faltazo con supuestos problemas de salud de la Presidenta.

“Niego de manera terminante que haya tenido un golpe de calor u otro tema de salud. No estaba previsto que concurriera”, aseguró, sin dar otras razones. El funcionario sostuvo además que la Presidenta había permanecido “trabajando” en el Hotel Edén, donde se aloja. Confirmó que asistirá esta tarde al concierto y a la cena de honor en el Palacio del Quirinal, la sede presidencial italiana.

La ausencia de Cristina en el gran acto del día se hizo visible minutos antes de las 11 de la mañana, hora de Roma (cinco menos en Buenos Aires), cuando previo al desfile el presidente Giorgio Napolitano inició el saludo uno a uno a los mandatarios extranjeros y jefes de más de 80 delegaciones. Entre otros, el Rey de España, los presidentes de Rusia, Dmitry Medvedev; de Israel, Shimon Peres; y de Chile, Sebastián Piñera.

Pero Cristina no estaba en el palco, y así lo confirmó la transmisión oficial de la RAI. Su ausencia, que habría estado decidida de antemano, no había sido informada a los medios argentinos que cubren la visita presidencial y hace tres días que daban cuenta de su participación en el desfile sin que nadie lo negara.

La Presidenta tiene previsto reunirse esta tarde con su par chileno, Sebastián Piñera, y mañana en Venecia con el presidente de Israel Shimon Peres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *