Cristina Kirchner presenta mañana a su vice y al resto de los candidatos

El acto será a las 19, en la Quinta de Olivos. Presentará a la persona que la acompañará en la fórmula y al resto de los candidatos a legisladores nacionales. Se espera que también participe Scioli, presidente del PJ Nacional.La presidente Cristina Kirchner encabezará mañana el acto de presentación de los candidatos del Frente para la Victoria, sobre el filo del cierre del plazo de inscripción en la Justicia Electoral.
Será a las 19 en la Quinta Presidencial de Olivos y tendrá como novedad principal la presentación de la persona que la acompañará en la fórmula como Vicepresidente.
La junta electoral del Frente para la Victoria (FPV) recibirá hasta mañana a la medianoche en la sede del Partido Justicialista (PJ) del barrio de Once, la presentación de todas las precandidaturas para las elecciones primarias de agosto y las nacionales de octubre.
Así lo informó a Télam el apoderado del PJ, Jorge Landau, quien precisó que la junta recibirá en la sede partidaria de Matheu 130 las listas de candidatos, a la espera del vencimiento del plazo previsto en la nueva ley electoral.
El presidente de la junta electoral nacional del PJ, Rafael González, y el de la provincial, Hugo Curto, serán los encargados de recibir las presentaciones.
Según las disposiciones de la nueva ley electoral, las candidaturas deberán ser oficializadas ante la justicia 48 horas después; es decir a la medianoche del lunes luego de que los partidos las hayan aceptado formalmente.
La presentación de los candidatos se hará en el límite ya que está habilitada la inscripción ante la Justicia Electoral de los nombres. De hecho, expira a las 23:59, según la actual normativa.
En el FPV, aún resta conocer el compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el acompañante del gobernador bonaerense Daniel Scioli, como así también los nombres de quienes integrarán las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales.
Los candidatos formarán parte de la coalición oficialista que participarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 14 de agosto, en unos 45 días. El 23 de octubre está convocada la elección general, en la que se define la Presidencia, Vicepresidencia, varios gobernadores, diputados, senadores y legisladores provinciales.
Fuente: (Télam).