Crimen de Gisela Lopez: absolvieron a los imputados

0

La Justicia dictaminó que no hay pruebas suficientes contra Vega y los Saucedo. Dolor en la familia de la joven.

Las escasas y débiles pruebas acercadas no son suficientes para derribar el estado de inocencia de los tres imputados», dijo el juez. Aclaró que «se ha traído a juicio a estas tres personas con testigos y declaraciones débiles».

Los tres acusados por el femicidio de Gisela López en Santa Elena no son responsables del brutal crimen. Así lo dio a conocer este martes el Tribunal, en la lectura del adelanto de su sentencia. “No se ha determinado que sean ellos los autores del hecho”, sostuvo el juez Ricardo Bonazzola, mientras desagregaba uno por uno los argumentos en los que basó su decisión junto a los magistrados José María Chemez y Cristina Van Dembrouck.

Según el Tribunal, las pruebas presentadas no son suficientes para incriminar a Matías “Matute” Vega y Mario y Elbio Saucedo -padre e hijo-. Asimismo, descartaron las acusaciones por encubrimiento contra Rocío Altamirano y la absolvieron de la causa, ya que la Fiscalía había decidido retirar los cargos contra la joven, por considerar que había mentido bajo la presión de Vega, quien ejercía violencia de género sobre ella.

La Justicia dictaminó que las pericias no pudieron constatar que Gisela haya sido trasladada a la fuerza y permanecido en la casa de Saucedo, tal como explicó el fiscal Santiago Alfieri al inicio del juicio.

El juez explicó que el registro de ADN encontrado en el cuerpo de Gisela no coincide con los análisis de los acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *