Crece el rechazo al nuevo torneo y aumenta la convocatoria a la marcha del martes a la AFA

Las encuestas en los medios y las redes sociales siguen siendo el principal punto de expresión de los hinchas. En Twitter y Facebook, miles de usuarios convocan a una movilización para el 2 de agosto.

Tras la decisión de la AFA -expresada ayer a través de su titular, Julio Grondona- de no dar marcha atrás con el plan del nuevo torneo que pretende unir a los equipos de Primera con los de la B Nacional, crece el rechazo de los hinchas y se potencia la organización de una marcha en Capital.

En tanto, el rechazo de los hinchas se sigue manifestando en las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, que están resultando clave para la organización y difusión de una marcha a la sede de la AFA en la calle Viamonte para el próximo martes 2 de agosto a las 19. Así, el hashtag (etiqueta) #2deagostoAFA mostraba una importante actividad, con usuarios enviando pedidos de RT a figuras del deporte, periodistas y políticos con el objetivo de difundir aún más la convocatoria, que sin embargo hasta el momento no ingresó entre los trending topics o temas del momento.No muy distinta es por estas horas la situación en Facebook. En esa red social, unas 30.000 personas ya habían apretado el botón «asistiré» en uno de los eventos armados para la ocasión, donde está visible el lema «Unidos sin importar los colores, unidos por una marcha pacifica». Más allá de que la acción está lejos de implicar una concurrencia real a la marcha, vale como registro estadístico y como parámetro de las sensaciones de los usuarios. La situación se repetía en otros sitios importantes de la Web como Taringa! y en los principales foros de los clubes de Primera.

Según se puede leer en esos posteos, la convocatoria tiene su centro en la calle Viamonte del centro porteño, pero sumará otras movilizaciones en Córdoba (en la esquina de Colón y General Paz), Rosario (en el Monumento a la Bandera), en Santa Fe (25 de mayo y Boulevard), Mendoza (San Martín y Sarmiento), La Plata (calles 7 y 50), Mar del Plata (Luro e Irigoyen) y San Juan (sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.