Copa Libertadores: Boca enfrenta a Fluminense en busca del pase a octavos

El «Xeneize» jugará en Río de Janeiro ante el «Flu», que ya está clasificado a los octavos de final. Los de Falcioni irán por un triunfo, con el cual también aseguraría su pasaporte a octavos. No juega Riquelme; se juega desde las 22.
Boca Juniors, líder del torneo Clausura y cada vez más cerca de su mejor versión, la que lo llevó a ser campeón argentino hace cuatro meses, visitará hoy a Fluminense, de Brasil, en un partido que puede sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro, válido por el Grupo 4 del torneo continental, se jugará desde las 22 en el estadio Enganhao, de Río de Janeiro, y será arbitrado por el uruguayo Darío Ubriaco, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Carlos Changala.
La zona ‘copera’ tiene como líder a Fluminense con 12 puntos y clasificado para la fase siguiente, seguido por Boca con 7.
Boca, sin Juan Román Riquelme, su capitán y emblema que está aquejado por un traumatismo en su rodilla izquierda y ni siquiera viajó a Río de Janeiro, intentará consumar su clasificación a los octavos de final, algo que en principio parecía un trámite y sin embargo se complicó por una inesperada derrota de local.
Es que los ‘xeneizes’ comenzaron su campaña en la Copa con un empate de visitante ante el modesto Zamora (0-0) y luego perdieron ante el ‘Flu’ (2-1) en ‘La Bombonera’, dos resultados que lo hicieron obtener apenas un punto sobre seis posibles, y que luego corrigió con dos triunfos seguidos sobre el equipo de Sarandí.
Boca superó a Arsenal 2-1 y 2-0, primero de visitante, y se clasificará si supera al Fluminense, aunque también podría hacerlo si los de Sarandí no suman en su excursión a Venezuela.
En ese contexto, Boca aún tiene a favor un resultado más ya que el 18 de abril recibirá a Zamora, el equipo más débil del grupo.
En cuanto a la formación, ingresará el ‘Pochi’ Cristian Chávez por Riquelme, en el único cambio respecto del equipo que superó a Argentinos Juniors (2-1) el sábado, ya que como volante central continuará Cristian Erbes, habida cuenta de que Leandro Somoza adeuda una fecha de suspensión también en la Copa.
El equipo brasileño, en tanto, pese a que ya aseguró su clasificación para la siguiente ronda, pretende ganar el partido porque así se garantizará el primer puesto del grupo aún cuando debe visitar a Arsenal en la última fecha.
Por esa razón, el entrenador Abel Braga pondrá en cancha a sus mejores hombres, incluidos el portugués Deco y Fred, los autores de los goles del triunfo en La Bombonera.