Copa Davis: primer punto para Argentina

Nalbandian jugó un gran partido y le ganó con comodidad a Troicki (16º del ranking) por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, en el punto inicial de la serie entre Serbia y Argentina. A continuación, Del Potro ante Tipsarevic.

Es el Rey David, y el apodo no le queda grande. David Nalbandian superó por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 al serbio Viktor Troicki, reemplazante de Novak Djokovic, en el primer punto de la serie de semifinales de la Copa Davis contra Serbia. Si bien mostró algunas debilidades desde el primer servicio, el cordobés fue de menor a mayor y terminó jugando en un gran nivel.

Tal como estaba previsto por el sorteo, Nalbandian salió a jugar el primer punto de la serie. Sin embargo, enfrente no estaba Novak Djokovic, el número 1 del mundo que aludió dolores en la espalda y las costillas, sino Viktor Troicki, 16° del mundo. Por eso, la esperanza se dibujó en el rostro de los argentinos.

El arranque había sido muy bueno para Nalbandian: 40-0 en el primer game. Sin embargo, Troicki levantó, aseguró su servicio y quebró el del cordobés en el tercero con la primera chance de quiebre, tras una mala volea del argentino que no pasó la red. El serbio tuvo un servicio muy seguro, a diferencia de David, que mostró demasiados problemas para meter su primer saque y varios errores no forzados que le permitieron al 16° del mundo ponerse rápidamente 3-1.

Afortunadamente para Nalbandian, el sexto game representó un momento crucial para su juego: con un 0-40, Troicki perdió su servicio y el hombre de Unquillo logró igualar 3-3. No le fue fácil a David asegurarlo. Después de estar 40-30, Troicki tuvo tres chances de quiebre, pero el cordobés las levantó todas y en su tercera oportunidad se puso 4-3 tras una pelota larga del serbio. En el siguiente, llegó a ponérsele 30-0 pero no aguantó y Troicki se llevó el punto. Con un 40-0 implacable y su primer ace, Nalbandian llegó al tramo de definición: 5-4 para esperar algún error en el servicio rival. Y eso llegó. En su segunda oportunidad de quiebre, el argentino devolvió como pudo el gran saque del serbio, quien con un error no forzado le permitió a la Argentina ponerse 1-0 arriba en la serie.

 

Venía haciendo un muy buen partido Nalbandian. Con un servicio todavía con algunos problemas (dos doble faltas en el set), el cordobés llegó a tener una doble chance de quiebre cuando Troicki sacaba 2-3. Sin embargo, en el noveno game sus errores le costaron demasiado caro al argentino: en su segunda oportunidad, el serbio quebró para ponerse 5-4 y sacar sin mayores dificultades para igualar el partido en un set por lado. En un set en el que las hinchadas fueron protagonistas, tampoco faltó, cuando Troicki estaba 30-15, las quejas desde el banco y los hinchas argentinos hacia un hombre ubicado a la derecha de David que estaba molestando al singlista nacional.

Tras las dudas que dejó en el final del set anterior, Nalbandian sacó a relucir su gran nivel. La estrategia de un saque soberbio para evitar los ataques de Troicki le salió de maravillas al cordobés, que consiguió un rápido quiebre para cortarse 3-0. Y luego, tras asegurar su servicio y ponerse 5-2, llegó el último quiebre ante un rival que mostraba con mayor frecuencias sus problemas en la planta del pie. David aprovechó su segunda chance de quiebre y se llevó el set por un contundente 6-2 para ponerse arriba 2-1 en el partido.

El ruidoso Belgrano Arena pareció silenciarse. Porque otra vez Nalbandian consiguió un rápido quiebre para ponerse 3 a 0. En el cuarto game, Troicki pareció dejar atrás los dolores en su pie y se puso 40-0; y aunque David consiguió levantar dos game point, el tercero lo aprovechó el serbio para descontar (1-3). El quinto game fue uno de los más largos del partido pero también uno muy importante en lo anímico para el unquillense, que levantó un 0-40 y otra chance de quiebre para el local. Y en su quinta oportunidad para llevarse el game, el serbio clavó la pelota en la red y festejó Nalbandian, que volvió a ser recompensado en el siguiente con un quiebre para ponerse al servicio 5-1. El final se dilató más de lo esperado pero igualmente quedó para Argentina. Fue 6-3, finalmente, en el último set para que el equipo capitaneado por Tito Vázquez se ponga 1-0 en la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.