Copa Davis: mientras espera por España, la Argentina ya tiene rival en 2012

En la primera rueda viajará a Alemania para enfrentar a los germanos; se jugará del 10 al 12 de febrero; si avanza, hasta semifinales tendrá una llave accesible;los cruces.

El batacazo del triunfo de la Argentina ante el campeón del mundo Serbia todavía suena fuerte . Ahora tendrá la difícil misión de ganarle como visitante al poderoso España por la final. Mientras el equipo de Tito Vázquez espera por el gran choque hoy se realizó el sorteo por la primera rueda de 2012 en la capital de Tailandia. La Argentina jugará como visitante ante Alemania.

El equipo nacional se enfrentará con los germanos del 10 al 12 de febrero. El historial es favorable para la Argentina por 5 a 2. En el último enfentamiento Alemania cayó 5-0 en 2003.

Florian Mayer (n°24 del ranking) y Philipp Kohlschreiber (45°) son los integrantes más fuertes del equipo teutón. También está Philipp Petzchner (66°). Si la Argentina avanza chocará ante el ganador de Croacia-Japón. En la misma llave están Italia-República Checa y Serbia-Suecia. En cuartos, siempre y cuando los argentinos sigan avanzando podría enfrentar a algunos de estos cuatro rivales.

A primera vista, Alemania no asoma como un rival tan sencillo como fue Rumania en primera rueda. Porque la Argentina jugará como visitante y porque los germanos cuentan con mejores jugadores. Si avanza, después asoma una llave accesible hasta semifinales. Allí, los contrincantes más probables son República Checa y Serbia. Ante cualquiera de los dos, el equipo nacional será local.

Así será todos los choques de la primera rueda: España vs Kazakhstan; Rusia-Austria; Canadá-Francia, Suiza-Estados Unidos; Italia-República Checa; Suecia-Serbia; Japón-Croacia; Alemania-Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.