Convocan al Plan de Fomento a las Producciones Audiovisuales Entrerrianas 2011

La Subsecretaría de Cultura, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), llama a concurso para la presentación de proyectos en el marco del Plan de Fomento a las Producciones Audiovisuales Entrerrianas 2011. Distribuirá 28.000 pesos en premios entre los distintos rubros convocado.

Esta convocatoria expresa un conjunto de estímulos financieros y técnicos que ha dispuesto el IAER para dinamizar y fortalecer la creación audiovisual, la producción de discursos en torno a la práctica de la misma y la participación de los actores del sector en actividades que los cualifiquen y profesionalicen. El plan fue aprobado por Resolución Nº 067/11 de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

“Los objetivos son continuar con el programa de fomento a la producción audiovisual implementado por el IAER en toda la provincia; fortalecer la producción audiovisual como expresión documental y artística, destacando elementos culturales de la provincia y la región; y apoyar e incentivar el trabajo de autores y realizadores de la región, expresado en diferentes géneros y propuestas audiovisuales”, explicó el director del IAER, Pablo Feuillade.

 

Reglamento

Artículo 1º: Los postulantes deben ser nacidos en la provincia de Entre Ríos o residentes con domicilio fijado en la misma desde dos años antes de la fecha de apertura de la presente convocatoria y podrán presentar un solo proyecto.

Artículo 2º: Se establece como apertura de la inscripción el 01 de junio de 2011 y como cierre el 15 de julio de 2011 hasta la hora 12:00. Los proyectos deben ser presentados en la sede del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Urquiza 831, Código Postal 3100, Paraná.

Artículo 3º: En caso de ser enviados por correo se tomará como fecha de entrega la que figura en el matasellos.

Artículo 4º: Los interesados deberán presentar sus proyectos en un único sobre cerrado. Dentro del sobre se presentarán los proyectos por triplicado en carpetas anilladas, con todos los datos personales y consignados de acuerdo a la categoría elegida para concursar, teniendo en cuenta la descripción estipulada para cada una de ellas.

Artículo 5º: En caso de realizarse adaptaciones sobre obras literarias existentes se debe contar con la debida autorización, por escrito, del autor, herederos, personas o instituciones titulares de los derechos de autor.

Artículo 6º: A partir de la fecha de publicación de los resultados del Concurso, comenzará a correr un plazo de 30 (treinta) días para que el responsable de un proyecto seleccionado, concurra a suscribir un Acta Acuerdo de Ejecución de Proyecto con el IAER, que consignará los derechos y obligaciones de las partes que lo suscriben.

Artículo 7º: Los Proyectos que hayan dado cumplimiento a los requisitos generales de postulación y adjunten todos los antecedentes obligatorios requeridos, serán evaluados por un Jurado, nombrado por el IAER, integrado por al menos tres personas con destacada trayectoria, experiencia y conocimientos en las áreas de que se trata el presente Concurso.

Existiendo proyectos elegibles, el Jurado debe asignar los recursos definidos en estas Bases para cada categoría. Sin perjuicio de lo anterior, el Jurado podrá declarar desierto todo o parte del concurso, por motivos fundados, no existiendo obligación de indemnizar a los concursantes.

Artículo 8º: En casos debidamente fundados, los miembros del Jurado podrán citar al responsable del proyecto con el objeto de clarificar aspectos artísticos y técnicos contenidos en los antecedentes de la postulación previamente presentada.

La decisión del Jurado será inapelable.

Artículo 9º: Los proyectos que no resultaren ganadores podrán ser retirados en un plazo de 30 días corridos a partir de la publicación del dictamen del jurado para retirar sus trabajos; de lo contrario se podrá disponer del material e, incluso, destruirlo.

Artículo 10º: La participación en el Concurso implica la aceptación de las condiciones establecidas en la presente reglamentación.

Artículo 11º: El Instituto Audiovisual De Entre Ríos se compromete a difundir a través de los medios de comunicación el presente llamado a Concurso, así como los proyectos que resultaren ganadores en cada categoría.

 

CATEGORIAS

1) desarrollo de proyectos para largometrajes de ficcion

2) desarrollo de proyectos para series documentales para Televisión Digital Abierta (TDA)

3) Tu primer corto

4) Categoría ayuda a realizaciones independientes

 

PREMIOS

1) Desarrollo de proyectos para largometrajes de ficcion

(un premio de $ 5.000)

2) Desarrollo de proyectos para series documentales

Para Televisión Digital Abierta (TDA) (un premio de $ 5.000)

3) Tu primer corto (dos premios de $ 4.000)

4) Categoría ayuda a realizaciones independientes

(un premio de $ 10.000)

 

REQUISITOS

Desarrollo de proyectos Largometrajes de Ficción.

A- Nombre completo del presentante. Lugar y Fecha de nacimiento, DNI, Documentación que acredite su residencia en la provincia, mail, teléfono.

-Título del proyecto

-Sinopsis. Máximo 1 carilla

-Tratamiento. Máximo 10 carillas

-Motivación del director. Máximo 2 carillas

-Propuesta estética .Máximo 2 carillas

-Presupuesto de desarrollo

-Plan financiero de desarrollo

-Biofilmografía del director y productor

-Cartas y avales (No obligatorio)

B- El proyecto que resulte seleccionado deberá concurrir a un taller intensivo de fortalecimiento a cargo de docentes seleccionados por el IAER.

Con los aportes realizados en dicho taller se hará una segunda presentación con los avances y correcciones pertinentes. Luego de esa presentación se acreditará al concursante el monto de $5.000 para el desarrollo del proyecto.

2) Desarrollo de Proyectos para Series Documentales para TDA (4 capítulos, de 26 minutos cada uno)

A- Nombre completo del presentante. Lugar y Fecha de nacimiento, DNI, Documentación que acredite su residencia en la provincia, mail, teléfono.

-Título del Proyecto

-Sinopsis general de la serie. Máximo 1 carilla.

-Resumen argumental por capitulo. Máximo 1 carilla por capitulo.

-Propuesta estética general de la serie. Máximo 2 carillas

-Motivación del director. Máximo 2 carillas.

-Datos de investigación previa. Máximo 5 carillas.

-Presupuesto de desarrollo de la serie

-Biofilmografía del director y productor

-Cartas y avales. (No obligatorio)

B- El proyecto seleccionado deberá concurrir a un taller intensivo de fortalecimiento de ideas a cargo de docentes seleccionados por el IAER.

Con los aportes realizados en dicho taller se hará una segunda presentación con los avances y correcciones pertinentes. Luego de esa presentación se acreditará al concursante el monto de $5000 para el desarrollo del proyecto.

3) Tu Primer Corto

Orientado a la realización de cortos con una duración máxima de 15 minutos, producidos por jóvenes entre 15 y 20 años de edad.

-Nombre completo del presentante. Lugar y Fecha de nacimiento, DNI, Documentación que acredite su residencia en la provincia, mail, teléfono.

-Título del Proyecto

-Sinopsis. Máximo 1 carilla

-Guión literario

-Propuesta estética. Máximo 1 carilla.

-Cronogramas de tiempos

-Presupuesto rubro por rubro

-Cartas y avales. (no obligatorio)

-CV del presentante.

Se elegirán dos proyectos ganadores. Cada premio consiste en: $4000 en efectivo, préstamos de equipamiento para rodaje y post producción y asesoría y seguimiento del proyecto por parte del IAER.

4) Ayuda a Realizaciones Independientes

Pueden presentarse solicitudes de ayuda tanto para ficción o documental, en formato cortometraje o largometraje.

-Nombre completo del presentante. Lugar y Fecha de nacimiento, DNI, Documentación que acredite su residencia en la provincia, mail, teléfono.

-Título del Proyecto

-Sinopsis. Máximo 1 carilla

-Guión literario.

-Motivación del director. Máximo 2 carillas

-Propuesta estética. Máximo 3 carillas.

-Presupuesto rubro por rubro

-Cronograma de tiempos

-Cartas y avales. (No obligatorio)

-Antecedentes del director y productor.

-Material adicional. (No obligatorio)

(Prensa IAER)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.