Convocan a concurso de bandas «Jóvenes por la Salud»

El Ministerio de Salud lanzó un Concurso de Música «por la salud de nuestros jóvenes».

La iniciativa se enmarca como parte de la política sanitaria de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades, adoptada por el Gobierno de Entre Ríos, cuya intención es incentivar y promover el talento provincial, motivando los valores y principios de los jóvenes. El programa  ejecutado por jóvenes y destinado a ellos, tiene el objetivo de abordar las problemáticas de salud que los conciernen, poniéndolos en un lugar de protagonismo, para emitir y al mismo tiempo recibir el mensaje en contextos que les resulten familiares. La música es una de las formas de comunicación más sensible, y por ello se convoca a participar en el certamen a bandas de toda la provincia. Los ganadores recibirán premios para promocionar la conformación y desarrollo musical y se producirá un disco con los temas participantes.

El ministro de Salud, Angel Giano, presentó este lunes el programa «Cuidate +» que promociona los hábitos saludables y la prevención de la salud de y para los jóvenes y adolescentes,y en ese marco anunció que está abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Bandas denominado “Música X la salud de nuestros jóvenes”, organizado con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

El concurso promueve la participación de grupos musicales con temas que propicien mensajes de promoción y prevención de la salud adolescente y joven, tomando un tópico específico de la problemática juvenil. Éstos pueden ser: el consumo de alcohol, los accidentes de tránsito, adicciones, uso de preservativo, beneficios de la actividad física, alimentación saludable, entre otros.

«La música es parte de la identidad de los jóvenes y adolescentes, por eso y porque el eje de este programa es de y para los jóvenes, decidimos convocar a este concurso con el fin de promover la participación de los artistas centrando los mensajes en la prevención y promoción de la salud para los jóvenes y adolescentes entrerrianos», explicó el ministro Giano y agregó que la convocatoria ya está abierta hasta el 9 de septiembre. Giano destacó además que «existe para ello un trabajo de fuerte articulación con la Subsecretaría de Cultura y también con la de la Juventud para llevar adelante esta propuesta».

Premios que promocionan la participación y la música

Quienes resulten ganadores del concurso de «Música por la salud de los jóvenes», obtendrán un premio en órdenes de compra para instrumentos musicales, sonido e iluminación. Dichos obsequios tendrán un valor de 17 mil, 8 mil y 5 mil pesos correspondientes al primero, segundo y tercer premio respectivamente. Pero además, accederán a la grabación de un CD con los temas que identifiquen al Programa, del cual se emitirán mil copias para distribuir por toda la provincia. Y en todos los casos, los integrantes de los grupos recibirán impresiones de afiches de difusión de la banda y libros de la Editorial Entre Ríos.

El jurado calificador estará integrado por el Profesor Horacio Jurasek, Director de la Banda Infanto Juvenil, por el artista Alejandro Pirro y el Dr. Guillermo Salzmann, Director de Programas Especiales y Atención Primaria de la Salud.

Quienes estén interesados en ser parte de esta iniciativa, deben enviar el material producido en un CD hasta el jueves 8 de septiembre a Casa de Gobierno de Entre Ríos, oficina 65, del Ministerio de Salud, o en formato MP3 vía mail a cuidatemas@ymail.com.

Como corolario del reconocimiento a las 3 bandas y/o solistas que resulten ganadores, los participantes se presentarán en vivo en la Fiesta del Día del Estudiante de Paraná, el 21 de septiembre, donde podrán exhibir temas de producción propia. En la misma ocasión, se mostrarán los nuevos jóvenes voluntarios en salud realizando tareas de promoción y prevención entre los jóvenes presentes.

 

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud

Gobierno de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.