Continúan buscando peritos para que determinen el valor de las acciones de Waigel

Una vez que se tengan los números sobre la mesa, la persona que se ha anotado para comprar la empresa realizará las propuestas de pago correspondientes a los acreedores, quienes definirán si la aceptan o no.

La compañía Waigel y Cía sigue en proceso de salvataje y en estos momentos el Juzgado está buscando los peritos necesarios para que realicen un inventario y una valuación de las acciones de la compañía con el objeto de que la persona que desea comprarla tenga cabal conocimiento de cuál es el valor de la firma. Así lo informaron fuentes con acceso al expediente, quienes explicaron que una vez que se tengan los números sobre la mesa, la persona que se ha anotado para comprar la empresa realizará las propuestas de pago correspondientes a los acreedores, quienes definirán si la aceptan o no. Si no la aceptan, la compañía caerá en quiebra.

La empresa está atravesando por un proceso de salvataje o crown down, que está contemplado en la Ley de Quiebras, el cual consiste en un llamado a terceros interesados, acreedores e inclusive a la propia concursada, a los fines de presentar una propuesta que permita sortear la quiebra de la compañía.

En este marco, es necesario realizar un inventario y una valuación de las acciones de la compañía con el objeto de que la persona que desea comprar tenga cabal conocimiento de cuál es el valor de la misma y el valor de las acciones.

Por ello, el Juzgado ha solicitado peritos a la oficina del Superior Tribunal de Justicia para que efectúen esa tasación, pero les respondieron que en este momento no cuentan con este tipo de especialistas para realizar tal labor y aclaró que la Oficina de la Cámara de Apelaciones de Paraná podría otorgar los peritos necesarios, por lo que ya se ha hecho el pedido correspondiente para conseguir especialistas en tasaciones y valuaciones y determinen el valor de las acciones de la sociedad comercial.

Una vez que se tenga el inventario y la valuación de las acciones, es decir, todos los números sobre la mesa, la persona que se ha anotado para comprar la empresa realizará las propuestas de pago correspondientes a los acreedores, quienes definirán si la aceptan o no. Si no la aceptan, la compañía caerá en quiebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.