Conmoción por las ancianas atrapadas por la inundación en Texas

Huracán Harvey, en su paso por Estados Unidos, ha dejado inundaciones, cinco muertos, miles de desplazados y cuantiosos daños materiales.
La Vita Bella, el hogar de ancianos en Téxas que quedó bajo el agua y cuya imagen se viralizó y conmovió a Estados Unidos e hizo movilizar como máxima prioridad a la Guardia Nacional
Las ancianas de la imagen quedaron atrapadas por las impresionantes inundaciones que azotan Houston y zona de influencias en Texas, Estado Unidos. Según algunos cálculos se estima que en pocas horas han caído más de 1.000 milímetros de lluvia en los últimos días, lo que ha hecho colapsar los naturales sistemas de drenaje de las aguas. Y para peor, se esperan más precipitaciones, de aproximadamente 500 milímetros, más, se informó este lunes.
Una imagen de la devastación se puede resumir en una foto que se ha hecho viral, donde se ve cómo se inundó un centro geriátrico con pacientes que no se pueden movilizar por sus propios medios y que no pudo evacuar a tiempo.
A la resignación de saber que su vida ingresó a su tramo final, deben sumarle conocer que las aguas crecen y que aún nadie las rescató. Son ancianas de una residencia geriátrica de Texas que fueron sorprendidas allí por la devastación del huracán Harvey.
Las mujeres están sentadas y rodeadas de agua. Parecieran continuar con sus tareas. Pero no. Están esperando que alguien las busque, que las socorran. Que alguien las evacue en La Vita Bella (La vida es bella), en el condado de Dickinson.
“El geriátrico La Vita Bella en Dickinson, Texas, está casi bajo el agua. Necesitan ayuda tan pronto como sea posible”, escribió en su cuenta de Twitter Timothy J. McIntosh, escritor cuya suegra vive en ese hogar de la tercera edad. Junto a la leyenda, una fotografía. Conmovedora. Desesperante.