Conmoción en Ayacucho por la extraña muerte de una beba

La menor murió asfixiada y la policía bonaerense investiga si el hecho ocurrió durante un asalto. Cientos de vecinos se movilizaron reclamando que se esclarezca el caso. El cuerpo de Antonia ya se encuentra en la morgue de La Plata

Una beba de 3 meses murió ayer asfixiada en la localidad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, y se investiga si el hecho fue perpetrado por delincuentes en medio de un robo, tal como denunció la madre de la víctima.

El hecho generó una gran conmoción y dio lugar a una movilización de vecinos a la comisaría más céntrica de esa ciudad, ubicada a 320 kilómetros de la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que la madre de la beba denunció que alrededor de las 15 fue asaltada en su vivienda, ubicada en la avenida Miguens al 1100, entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, a tres cuadras de la plaza principal de la ciudad.
La dueña de casa dijo que se encontraba junto a su pequeña y una amiga, cuando de repente dos hombres golpearon la puerta y con una excusa lograron que les abrieran e ingresaron a la casa fuertemente armados.

La versión de la mujer es que mientras robaban elementos de la vivienda, los delincuentes se sintieron molestos por el llanto de la bebita y la asfixiaron con una frazada, cuando se encontraba en su moisés.
Luego, escaparon de la casa y hasta anoche no habían sido detenidos.
Sin embargo, fuentes policiales dijeron a Télam que la versión de la mujer, esposa de un productor agropecuario de la zona, es «contradictoria» y no descartaron que el hecho se enmarcara en un caso de violencia familiar, ya que no hallaron ningún tipo de desorden en la casa.
Por el caso, interviene el fiscal Diego Bensi, del Departamento Judicial de Dolores, quien ordenó la realización de la autopsia de rigor para establecer los motivos de la muerte de la beba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.