27 julio, 2024

Confirmaron la fecha de pago del bono de $20.000 para empleados municipales

0
Compartir

La Municipalidad de Paraná acordó con los gremios el pago de un bono de 20.000 pesos a trabajadores de planta y contratados de servicios, que será liquidado el 20 de febrero

“El bono de 20.000 pesos se pagará a todos los trabajadores, tanto de planta permanente, como de contrato de servicio, y se liquidará el 20 de febrero; según ya fue comunicado a los representantes de los gremios municipales”, informó el secretario municipal de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao.

Y repasó: “El 23 de enero en una reunión con los representantes de los gremios, si bien no conformamos una mesa de negociación salarial, si les transmitimos la situación del municipio y, en función de eso, dispusimos un aumento del 18% para los trabajadores municipales, con base a diciembre. En esa misma reunión se trató la posibilidad de otorgar un bono de escolaridad que en primera instancia estaba pensado para aquellos trabajadores con hijos, pero a partir de un pedido de los gremialistas, accedimos a otorgar el bono a la totalidad de los empleados de planta permanente y de contrato de servicio”.

En la oportunidad, Bilbao aclaró que “el bono no atendería a los jubilados municipales”, pero la APS –el gremio que nuclea a los jerarquizados del municipio- demandó el poder liquidar los aumentos en el mismo mes en el que se producen. “Trabajamos para dar respuesta a ello porque depende de una conexión entre la Caja de Jubilaciones y lo que liquida la Municipalidad”, acotó.

En la oportunidad, el secretario municipal de Hacienda y Producción anunció que “está previsto conformar la mesa de negociación salarial para la semana próxima”.

Consultado a Bilbao cuál será la pauta para la actualización salarial, éste reconoció que “acompañar la inflación se vuelve cada vez más difícil porque hay una caída de la actividad económica, lo cual impacta en la recaudación”. Y agregó: “En la reunión con los representantes de los gremios, del 23 de enero, planteamos que el aumento estaría vinculado a la recaudación del mes anterior, por lo tanto, ese 18% de incremento estaba atado a la recaudación de recursos propios y los coparticipables”.

De hecho, mencionó “la redefinición del esquema de obras públicas en función de la decisión del Poder Ejecutivo nacional de frenar o desfinanciar las obras”. “El municipio adhirió al decreto provincial por la neutralización de la obra pública, pero se trabaja en dar prioridad a obras estrategias”, comentó al respecto.

(Elonce)


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *