«Confiamos en la Justicia» dijo la hermana de Javier Zaragoza

En diálogo con La Mañana, por Radio RD 99.1, Mónica Zaragoza, hermana del único sobreviviente del accidente en el que murieron cinco personas en El Palenque, habló del pedido de “probation” del culpable y de la salud de Javier.
“Gracias a Dios Javier mejora cada día un poquito más. Superó el estado crítico y sigue manteniendo una estabilidad. Está recuperando capacidad toráxica que le permite respirar cada vez más a él y cada vez menos al respirador», informó Mónica.
En los días posteriores al accidente se necesitaron varios dadores de sangre pero, afortunadamente, el último parte médico indicó que el problema de coagulación está totalmente resuelto.
La hermana de Javier agregó que “los riñones son los órganos que más tardan en recuperar su fuerza, pero es normal. Él tenía un sangrado permanente que impedía que la sangre llegue a ellos”
“Le pusieron un catéter directo al pene y le sacaron el que tenía conectado a la vejiga, lo que es un gran avance”, explicó Mónica.
Además contó que entra todos los días a verlo y que Javier responde a los estímulos que los médicos le realizan, y aseguró que su hermano la reconoce, la mira fijamente y le aprieta la mano.
En cuanto a las acciones legales, indicó que ya han pensado en iniciar una causa por lo que fue el accidente. “Tenemos asesoramiento legal y vamos a hacer valer los derechos de mi hermano”, comentó.
“Estoy permanentemente en contacto con los parientes de la familia Restano, fallecida en el accidente. Mi hermano era como un integrante más de ellos desde hace varios años”, contó la hermana de Javier.
Con respecto al pedido de “probation” que probablemente hará la defensoría del culpable del accidente, Mónica aclaró: “Lo único que voy a decir, que es lo que coincidimos con los familiares de los Restano, es que confiamos en la Justicia y esperamos que no desoiga este caso y se comprometa en que no se apruebe ese pedido”.
“Que se haga justicia por mi hermano que lucha por su vida y por las cinco personas que fallecieron”, solicitó la hermana de Javier.
Por último, Mónica quiso agradecer a los amigos de Javier, a sus amigos, a los jefes de Javier de la Casa de Entre Ríos, al Gobierno, sus compañeros del Instituto Becario, a Mayda Cresto y a los médicos del hospital San Martín.