Condenaron a prision perpetua a Liliana Rivas y se fue caminando

Era la única  acusada por el crimen de su marido el basquetbolista Enzo Benedetich. Por disposición del tribunal, la condenada quedó en libertad hasta tanto quede firme la sentencia. Se retiró de tribunales acompañada por sus abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Vartorelli, tal como lo refleja la foto que la muestra yéndose por calle Cervantes.

El tribunal de la Sala 2 de la Cámara del Crimen integrado por Marcela Badano -presidente-, Marcela Davite y Raúl Herzovich, dieron a conocer la lectura del adelanto de sentencia por el cual se declaró culpable a Liliana Rivas por el crimen de su marido Enzo Benedetich, ocurrido el 29 de setiembre de 2009 en Paraná.

Ante una sala colmada de familiares y allegados de Enzo Benedetich, la presidenta del cuerpo dictaminó que la mujer resultó “coautora material y responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por la alevosía. En consecuencia se la condena a la pena de prisión perpetua y accesorias legales”.

Asimismo el veredicto estipuló “no hacer lugar al pedido de revocatoria de la prisión preventiva planteado por la parte acusadora ni a la solicitud de la caución real oportunamente dispuesta, manteniéndose el estado de excarcelación de la condenada”.

La Justicia además entendió que la condenada contó con ayuda de un tercero -en este caso sería el policía Rubén Flores, quien apareció muerto a pocos días del crimen de Benedetich-, a quien le habría pagado un dinero para cometer el asesinato.

La acusada permanecerá en libertad hasta que quede firme la sentencia. En este sentido el Tribunal informó que el próximo 5 de setiembre, desde las 18, se dará a conocer la lectura íntegra de la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.