Condenaron a cadena perpetua a los hermanos Alan y William Schlenker

Es por el crimen de Gonzalo Acro, ocurrido en 2007. Permanecerán en libertad hasta que la sentencia quede firme. Recibieron la misma pena los otros tres acusados.

Alan y William Schlenker fueron condenados ayer a prisión perpetua por el asesinato del barra de River Gonzalo Acro, cometido en 2007. Además, recibieron la misma pena los otros tres acusados por el hecho: Ariel Luna, Rubén Pintos, Pablo Girón.

El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal 15, que impuso la pena máxima a Ariel «Colo» Luna, Rubén «Oveja» Pintos y Pablo «Cucaracha» Girón y 10 años de prisión a Martín «Pluto» Lococo, aunque todos seguirán en libertad, hasta que la sentencia quede firme.

La querella que representa a la familia de Acro pidió prisión perpetua para todos los acusados, mientras que el fiscal Gustavo Gerlero reclamó 17 años de prisión para los Schlenker y Lococo, 18 para Girón, 20 para Luna y 21 para Pintos.

Los acusados se declararon inocentes y sólo Pinto, Luna y Girón llegan al veredicto detenidos.

En el juicio también estuvo acusado Sergio Pelado Piñeiro, pero fue desvinculado por problemas psiquiátricos.

 

Gonzalo Acro murió el 9 de agosto de 2007 como consecuencia de las heridas sufridas dos días antes cuando salía de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde varios hombres que lo esperaban en la zona se acercaron a atacarlo.

Uno de ellos disparó un tiro en una de las piernas de Acro y otros dos en el cráneo, que le causarían la muerte dos días después.

También resultó herido de un tiro en la espalda el amigo que acompañaba a Acro, Osvaldo Gastón Matera, quien al dar su testimonio durante el juicio señaló a Luna como el autor de los disparos.

Desde un comienzo los investigadores asociaron el ataque contra Gonzalo Acro con la violenta interna dentro de los «Borrachos del Tablón», que enfrentaba a las facciones lideradas por Alan Schlenker, por un lado, y Adrián Rousseau por otro, en la que militaba la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.