23 mayo, 2024

Concordia: empleados municipales tendrán acceso a un bono extraordinario de 100.000 pesos

0
Compartir

Se trata del otorgamiento de un aporte económico especial (por única vez) de $ 100.000, que se instrumentará a través de la tarjeta de la Caja Mixta con destino, principalmente, a compras en empresas, emprendimientos y comercios concordienses.

Acompañaron al intendente en la presentación de esta medida, el presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicios, Adrián Lampazzi y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti.

Comercio

Cresto comentó que “esta iniciativa que acordamos con el directorio de la Caja Mixta, las organizaciones gremiales y el comercio local está pensada como un aporte, una colaboración a la economía familiar de los trabajadores y trabajadoras municipales que debe orientarse fundamentalmente a la adquisición de productos y servicios en los comercios concordienses, contribuyendo a generar ingresos en el sector comercial, que viene muy bien también en el actual escenario”.

Según el jefe comunal, a nivel nacional «el ministro de Economía Sergio Massa viene implementando una serie de medidas que apuntan a contener la inflación, ayudar a los trabajadores, incentivar el consumo y fortalecer los circuitos del comercio y la economía social. Nosotros, desde Concordia, valoramos estas decisiones y acompañamos, con las herramientas y posibilidades que tenemos desde el municipio, el sentido que tienen estas medidas”.

Valoraciones

El presidente del Centro de Comercio, Adrián Lampazzi, destacó que «estamos muy conformes y con muchas expectativas con esta medida que anunció el intendente”. Además, destcó que «la tarjeta de la Caja Mixta viene funcionando bien, ahora, que esta bonificación se canaliza a través de la tarjeta, se genera también la oportunidad para nuevos convenios con más locales comerciales y que más comercios chicos se formalicen también dentro del sistema”.

Por su parte, Juan José Simonetti, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, aseguró que «cuando se ayuda a los comercios, se ayuda también a los trabajadores del comercio; esa es la expectativa que nosotros tenemos con este anuncio que es muy importante para Concordia”

En ese marco, el gremialista remató diciendo que «para nosotros, esta es una demostración de la impronta de un intendente que conoce la realidad y escucha a los trabajadores”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *