Con incidentes, un grupo de hinchas se manifiestó contra Grondona

La sede de la AFA estuvo cerrada y custodiada. En principio, la protesta iba a ser contra el torneo de 38 equipos. Pero en la manifestación reclamaron la renuncia del presidente. Hubo un choque sin consecuencias entre hinchas y la Policía.

El paso atrás que dio AFA en la tarde de ayer no canceló la marcha que los hinchas habían programado para esta noche en las inmediaciones de la sede de la calle Viamonte. Por eso, tras vallarse el edificio, alrededor de 500 manifestantes se juntaron en la esquina y pidieron por la renuncia de Julio Grondona, el presidente de AFA. Alrededor de las 20 se produjeron incidentes.

La idea original había sido la de una protesta, convocada por las redes sociales, en contra de la reestructuración del fútbol y el torneo de 38 equipos. Además, pedir la renuncia del presidente de AFA, excusa que pasó a primer plano tras el paso atrás que dieron ayer los dirigentes.

Entonces, en la esquina de la AFA (porque la calle se encuentra cerrada por la Policía), alrededor de 500 hinchas se manifiestaron. Pero no en paz, porque un grupo comenzó a tirar piedras, botellas y bombas de estruendo contra los efectivos de la seguridad, que reaccionaron y dispersaron a los violentos con camiones hidrantes. Previendo esa situación, en el edificio del fútbol argentino decidieron desde más temprano suspender todo tipo de actividad y cerrar las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.