Con el lanzamiento de Cristina, son siete los candidatos presidenciales que competirán en agosto

Con el anuncio de la presidenta, son siete los candidatos presidenciales que se han apuntado para participar en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias del 14 de agosto próximo, con vistas a las generales del 23 de octubre.

Cristina se sumó este martes a Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, Alberto Rodríguez Saá, Hermes Binner, Elisa Carrió y Jorge Altamira, que habían confirmado previamente su intención de competir este año por la presidencia.

Todos ellos tienen plazo hasta el próximo sábado para inscribir las fórmulas presidenciales ante la Justicia Electoral, mientras se aguarda que Cristina anuncie el nombre de quien la acompañará como candidato a vicepresidente en la boleta del Frente para la Victoria (FpV) en los próximos comicios.
El Compromiso Federal, que postula a Rodríguez Saá para la Casa Rosada, también debe completar su binomio y el gobernador de San Luis anticipó que probablemente mañana se conocerá al elegido o elegida para secundarlo.
El ex mandatario Duhalde estará acompañado por el mandatario de Chubut, Mario Das Neves, en la fórmula presidencial del Frente Popular, en tanto que el radical Alfonsín tendrá como postulante a vice al economista Javier González Fraga, en la boleta de la Unión para el Desarrollo Social.
El socialista Binner, actual gobernador de Santa Fe, designó a la periodista, escritora y senadora por Córdoba, Norma Morandini, como su compañera en el Frente Amplio Progresista, mientras que Altamira estará secundado por Christian Castillo en la boleta del Frente de Izquierda y los Trabajadores.
En las próximas horas, los que hasta hoy eran seis y pasaron a ser siete con el anuncio de Cristina, podrían convertirse en ocho, si efectivamente el Movimiento Proyecto Sur lanza a la diputada Alcira Argumedo como su candidata a la Casa Rosada, tras el distanciamiento del líder de ese espacio, Fernando «Pino» Solanas, con Binner.
De todos modos, aún no está descartado que Solanas vuelva a unir fuerzas con el gobernador socialista, es decir, que se reincorpore al Frente Amplio Progresista y comprometa su apoyo a la postulación del santafesino para la Jefatura de Estado.
Los candidatos que se presentarán en los comicios del domingo 14 de agosto estarán obligados a lograr el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos para poder mantenerse en carrera de cara a las elecciones generales de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.