23 mayo, 2024

Con dos goles de Lionel Messi, Argentina le ganó 2 a 0 a Perú

0
Compartir

El combinado albiceleste, líder e invicto del certamen clasificatorio al Mundial 2026, visitó Lima y logró una nueva victoria con su estrella desde el arranque, que anotó un doblete.

Con una actuación brillante de Lionel Messi, la Selección Argentina venció a Perú por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron en la noche del martes, en Lima, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi, con un doblete a los 32 y 42 minutos del Primer Tiempo, le dió el triunfo a la Selección nacional.

Con este resultado, Argentina llegó a las 12 unidades, ya que ostenta puntaje perfecto al acumular cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, y le sacó 5 puntos de ventaja a sus perseguidores Uruguay, Brasil y Venezuela.

El encuentro comenzó con la Selección argentina imponiendo sus condiciones de la mano de un Messi que con dos intervenciones adelantó que tendría una noche brillante exigiendo al arquero Pedro Gallese, sin embargo, Perú no se dejó avasallar y depositó en Paolo Guerrero las mejores acciones.

Cuando el equipo de Lionel Scaloni decidió atacar, tuvo una faceta atractiva y punzante, pero cuando le tocó defender, dejó algunas dudas que fueron despejadas por el arquero Emiliano «Dibu» Martínez, quien volvió a exhibir sus credenciales como «mejor arquero del mundo».

Con un elaborado trabajo, en el que el mediocampo argentino hizo un desgaste físico descomunal y con la calidad que lo caracteriza, creció en el campo de juego y se asoció a un Messi que con dos golazos le dio la ventaja a la Selección nacional antes que finalice el primer acto.

En el complemento, la «Scaloneta» volvió a exhibir un nivel superlativo, con el que superó a un Perú que nunca pudo meterse en partido y se lo vio desbordado, al punto de proponer un juego áspero, en el que logró más riñas que claridad.

Messi fue el encargado de coquetear con el gol, pero sus acciones nos prosperaron, incluso logró anotar el tercer tanto, pero el mismo fue anulado -a instancias del VAR- por una posición adelantada que generó polémica y Argentina se tuvo que conformar con el 2 a 0 que le permitió ser líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Otro récord para Lionel Messi

El capitán de la Selección argentina se convirtió en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas al convertir por duplicado en el encuentro ante Perú, en el marco de la cuarta fecha del clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El primer tanto del futbolista del Inter Miami significó el número 30 en esta clase de partidos y con el mismo se adueñó el primer lugar en soledad, tras dejar atrás a su amigo el delantero uruguayo Luis Suárez, quien marcó 29.

El rosarino finalizó una jugada colectiva que comenzó Enzo Fernández y que continuó con un centro atrás de Nicolás González desde el carril izquierdo para encontrar a la «Pulga», quien remató de sobrepique y venció la resistencia del arquero Pedro Gallese.

Pero esto no fue lo único, ya que minutos más tarde volvió a convertir y allí sentenció su conquista 31 por Eliminatorias: Fernández volivó a desbordar, Julián Álvarez la dejó pasar y Messi convirtió el segundo tanto.

De esta manera, el campeón del mundo en Qatar 2022, llegó a lo más alto de la tabla de goleadores históricos de las Eliminatorias. Su recorrido para ser líder en la estadística comenzó en octubre de 2007, hace casi 16 años, cuando le marcó a Venezuela en Maracaibo en el que fue su quinto partido por dicha competencia.

Síntesis del encuentro:

Eliminatorias Sudamericanas.

Fecha 4.

Perú (0) – (2) Argentina.

Estadio: Nacional de Lima.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Andy Polo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Franco Zanelatto; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 32m Lionel Messi (A), 42m Lionel Messi (A).

Cambio en el primer tiempo: 33m Lucas Martínez Quarta por Montiel (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Bryan Reyna por Guerrero (P), Joao Grimaldo por Polo (P), Miguel Trauco por Loyola (P), Renato Tapia por Santamaria (P), Germán Pezzella por Romero (A); 21m Sergio Peña por Zanelatto (P); 32m Lautaro Martínez por Álvarez (A), Giovani Lo Celso por De Paul (A), Marcos Acuña por Tagliafico (A).


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *