Comienzan a acondicionar las playas en Paraná

La semana próxima la Municipalidad comenzará a acondicionar las dos playas de Paraná con el fin de habilitarlas a fines de septiembre o principios de octubre.
Según informó Amalia Ferreira, directora de la Unidad de Espacios Ambientales Turísticos, la arena del Thompson se encuentra en buenas condiciones, mientras que en el Balneario Parque se llevarán adelante tareas de refulado.
“La semana que viene comenzaremos con el acondicionamiento de las playas, un asunto que teníamos un poco relegado porque nos estábamos dedicando al arreglo de las fuentes de las plazas de la ciudad”, indicó Ferreira.
Según añadió la funcionaria, en realidad las playas estuvieron en condiciones todo el año: “Las mantuvimos porque va mucha gente a correr y a caminar. El río está subiendo a unos niveles muy esperados, que nos beneficiarán muchísimo”, aseguró.
“En el Thompson habíamos refulado el año pasado, así que la arena se ha mantenido. Con el viento y las marejadas se está acomodando muy bien”, agregó.
A la vez, dijo que los guardavidas están yendo a nadar al balneario con el fin de preparar la reválida para trabajar en el cuidado de los bañistas.
“Siempre fue una premisa de nuestra gestión comenzar cuanto antes con la temporada de playas. Incluso estos últimos fines de semana que hubo calor ya había gente tomando sol”, continuó.
De acuerdo con Ferreira, la idea es habilitar la temporada a fines de septiembre o principios de octubre, apenas se vaya el frío. “El año pasado lo hicimos el 25 de septiembre, pero veremos cómo se comporta el clima”, apuntó.
“La semana que viene comenzaremos con el trabajo más fino. Por ejemplo, sacar la gramilla que ha ganado espacio sobre la zona del Parador II, lugar donde se pesca y hay que cuidar la limpieza”, detalló.
También contó que hace unos días están reforzando las tareas en el arroyo aledaño al Thompson, sobre todo quitando los residuos plásticos que quedan luego de las lluvias.
“También comenzaremos con la tareas de pintura, sobre todo de la señalización. En el Municipal necesitaremos refular un poco de arena, por eso tenemos que ver con la arenera cuánto se necesita”, comentó por último en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)