Comienza hoy en Concordia la Feria Entre Ríos Alimenta

Habrá stands de diversos países y un museo interactivo en el Puerto de Concordia. Es organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación. Actuarán Jairo, Cordera y Los Palmeras. Esperan una multitud. Finaliza el domingo.

Comenzará hoy en Concordia la Primera Feria Agroindustrial Alimentaria “Entre Ríos Alimenta” organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) y auspiciada por el gobierno provincial, a realizarse entre hoy y el 2 de octubre en el Puerto concordiense.
Contará con la participación de representantes y potenciales compradores de varios países de Latinoamérica y Asia como Brasil, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay, y del resto del mundo como los Emiratos Árabes, Malasia y China.
La noche inaugural contará con la presentación de Jairo, mientras que Gustavo Cordera (ex Bersuit) actuará mañana y Los Palmeras en las últimas horas del domingo 2.

Pabellones
En el Pabellón A estarán ubicados los módulos de las empresas expositoras de la industria alimentaria. Mientras que en el Pabellón B, lo harán instituciones y organismos públicos entre los que se destaca la participación de más de 40 emprendedores promovidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Asimismo, en carpas aledañas, se podrá acceder al Museo Interactivo de la UNER, exposiciones de escuelas técnicas de la zona, stands de municipios cercanos a Concordia, INTA y otras instituciones afines. En tanto, en el auditorio habrá una intensa actividad con charlas, seminarios y mesas redondas.
Hoy a las 15, el secretario de la Producción, Roberto Schunk abrirá las exposiciones.
Continuará la economista Ailen Aguer quien disertará sobre “Fontar Instrumentos de Promoción de la Innovación en el Sector Productivo”.
También, se expondrá sobre “La vitivinicultura en Entre Ríos” y “La reconversión industrial para el desarrollo sostenido” esta última a cargo de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA).
Mañana, a partir de las 15, se destaca la presentación del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas sobre “Presente y Futuro de la actividad avícola” y la del Director de Agricultura de Entre Ríos, Fernando Arbitelli quien expondrá sobre el Plan Estratégico Alimentario. Las disertaciones de organismos y empresas continuarán el domingo.
La Feria busca posicionarse como un centro de negocios de referencia para el sector alimentario de la región y persigue entre sus objetivos: mostrar el potencial agroindustrial alimentario de la provincia al país y al exterior, generar ámbitos de negocios para los expositores y espacios de capacitación y académicos de alto impacto. Se trata de una propuesta destinada a convocar a toda la familia en torno al objetivo de saber más sobre el mundo de los negocios, el trabajo, la ciencia y la cultura de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.