Comenzó la pavimentación de la doble vía del Acceso Norte

Esta obra busca mejorar uno de los ingresos a la capital provincial y brindar mayor seguridad vial en la zona, en donde llegan a  circulan hasta 12.000 vehículos diarios.

La semana pasada comenzó la pavimentación de la doble vía del Acceso Norte a la ciudad de Paraná, según se comunicó desde Vialidad Provincial, a cargo del Ingeniero Jorge Rodríguez,.

Con esta importante inversión (mas de 130 millones) se pretende mejorar uno de los ingresos a la capital provincial y brindar mayor seguridad vial teniendo en cuenta la intensidad del tránsito, ya que en algunas ocasiones circulan cerca de 12.000 vehículos diarios.
“Esta obra era una promesa del gobernador Sergio Urribarri que estaría arrancando en el mes de octubre de este año y ya se encuentra la empresa adjudicataria realizando la pavimentación de la primera etapa desde la progresiva 0 hasta la 3.550. Con esta obra pretendemos convertir este importante ingreso a Paraná en un nexo de reconversión e integración para vincular y descongestionar el transito desde la ciudad hacia las rutas 127 y 18”, manifestó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad.
La semana pasada, Rodríguez acompañado del Ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal recorrieron la obra del la auto vía del acceso Norte, los trabajos de bacheo de calle Torras en 300 metros desde calle Sallellas en la zona del Parque Industrial y la Obra complementaria de acceso al Túnel Subfluvial que comprende pavimentación de calle Ambrosetti y accesos a los complejos deportivos El Plumín del CAE, Pucará, Club Ministerio, Estadio de Softbol Ing. Nafaldo Cargniel.
“Estos trabajos están jerarquizando el ingreso a la capital provincial; estamos trabajando para hacer de esta capital una capital enserio y cumpliendo con la palabra del Gobernador, generando 200 puestos de trabajo directo”.
“En relación al bacheo arriba mencionado es para brindarle a la gente que trabaja en el parque industrial un mejor ingreso y circulación debido a que calle Torras se encontraba muy deteriorada” señaló Van Opstal.
Recordemos que la obra del acceso Norte consiste en la duplicación de la calzada, convirtiéndola en una autovía desdela R.N.Nº 12 en Colonia Avellaneda, hasta el Túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, en una extensión de8 kilómetros, en este momento arranco la primera etapa de las tareas desde la progresiva 0 hasta la 3.550.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *