COLECTA ANUAL DE CÁRITAS 2011: POBREZA CERO, COMPROMISO DE TODOS

Como en todo el país, en la Arquidiócesis de Paraná la Colecta Anual de Cáritas se realizará el fin de semana del 11 y 12 de junio con el lema “Pobreza Cero. Compromiso de todos”.

La colecta de Cáritas es una invitación a toda la sociedad para que exprese su solidaridad con quienes en Argentina sufren pobreza y postergación. Es un acontecimiento importante para la vida eclesial y social. Nos desafía a ser Iglesia de comunión, diálogo y compromiso, y a ser mensajeros del amor de Dios para renovar los vínculos sociales y el modo de compartir los bienes. A través de la Colecta Anual, Cáritas sale al encuentro de toda la sociedad con un mensaje que interpela y, a la vez, genera una esperanza cierta: que es posible transformar las situaciones de injusticia, desterrar la pobreza en Argentina, si todos nos comprometemos.

El dinero donado en la Colecta se utiliza para el funcionamiento de la Institución en los distintos niveles, nacional, diocesano, parroquial y de esta manera se logra llevar adelante distintos proyectos que buscan generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza.

Cáritas trabaja desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad, reconociendo a los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo para que, en una Patria con tantos recursos, puedan satisfacer sus necesidades básicas individuales (afecto, alimento, cobijo, respeto, estima de los demás) como sociales (trabajo, educación, salud, vivienda, etc.).

Como todos los años la Colecta se realizará a lo largo y ancho de la Arquidiócesis de Paraná que está formada por los departamentos Paraná, La Paz, Feliciano, Villaguay, Nogoyá, Diamante y parte de Federal. Cáritas Arquidiocesana despliega su actividad en unos 86 centros: 42 en Paraná y 44 en el interior. En toda la extensión de la Diócesis viven unas 500.000 personas.

 

Resultados de la Colecta 2010 en la Arquidiócesis de Paraná

El total reunido en nuestra diócesis fue de $ 323,940.84 Esta suma representa un crecimiento del 7,6 por ciento frente a la colecta realizada en el 2009, cuyo resultado final ascendía a $ 299.329, 05.

Cabe recordar, que el total recolectado en cada centro de Cáritas (capilla, parroquias) se divide en tres partes, quedando un tercio para dicho centro, un tercio para Cáritas Diocesana y la tercera parte se destina a Cáritas Nacional, para cubrir en cada nivel los gastos derivados de la gestión y ejecución de los distintos proyectos y acciones que Cáritas lleva adelante en todo el país con los más pobres, procurando que crezcan en dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.