23 mayo, 2024

Coca Cola avisó que aumentará un 35% el día después de las elecciones

0
Compartir

Coca Cola le comunicó a los comercios de todo el país que subirá un 35% los precios de todos sus productos el día siguiente a las elecciones.

En esta seman, la multinacional le dio aviso a los comercios del país que llevará a cabo «aumentos preventivos» y sentenció que no respetarán acuerdos de precios hasta que no haya nuevo presidente.

La comunicación estuvo a cargo de Coca Cola Company; la empresa aclaró que no respetará acuerdos de precios porque «no tienen claro quién gestionará el país» tras los comicios de octubre. La empresa estipuló que el 23 de octubre, el día siguiente a las elecciones, sus productos tendrán un aumento del 35 por ciento.

Los aumentos fueron comunicados también por las principales distribuidoras del país, como Reginald Lee y Femsa, de AMBA, y Distribuidora Atlántica, Andina, Arca y Continental, que trabajan en el interior.

Desde el Ministerio de Economía manifestaron que la posición que tomó Coca Cola «contrasta con una mesura» que propusieron las empresas de alimentos Arcor, Molinos, Ledesma y Mastellone (La Serenísima).

La empresa Coca Cola tiene el 65% por ciento del total del rubro, seguida por Pepsico y tiene el ítem más buscando en el rubro de gaseosas, la Coca de litro y medio. La Coca Cola de 1,5 litros cuesta $622,07, ya que está en la lista de Precios Cuidados. Por litro, cuesta $322,07. La variante de 2,25 litros sale $849,73, es decir, $377,66 por litro, $50 más.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *