Choque frontal en Santa Fe: tres muertos y 21 heridos

Fue entre un micro y un camión cerealero. Investigan si la causa fue un error humano.

Tres personas murieron anoche en un choque frontal entre un micro de larga distancia de la empresa El Rápido y un camión con cereales en la provincia de Santa Fe, según informó la Policía. Murieron el chofer del camión y dos pasajeros del ómnibus. El accidente se produjo en el kilómetro 726 en la ruta nacional 33, cerca de la ciudad de Casilda, y ocasionó también 21 heridos, algunos de gravedad, informó el comisario Sergio Ciarpella.

Las condiciones climáticas eran buenas y el asfalto no presentaba daños, por lo que se especulaba en que un error humano produjo el accidente, que ocurrió a la altura del pueblo de Sanford.

“En esta zona hay un intenso tránsito de camiones, por lo que suele estar congestionada la ruta y en los últimos años ha habido muchos accidentes”, explicó el director del Hospital de Casilda, Germán Camiletti, adonde fueron derivados 10 heridos. Otras once víctimas del accidente fueron atendidas en diferentes centros de salud de la zona como el Hospital San Carlos y la Clínica Primordial. Según informaron medios locales, el micro de la empresa El Rápido, interno 1023, había partido a las 20.05 de Rosario y se dirigía a Mendoza. Por otra parte, el camión con el que impactó de frente transportaba maíz. La hora exacta del choque no fue precisada, aunque se calcula que se registró pasadas las 21.30.

Camiletti explicó que por la frecuencia de los accidentes en la zona, ya que la ruta nacional 33 concentra el tránsito de camiones del Gran Rosario y de unidades que llegan a la provincia desde Bahía Blanca y Córdoba, existe un proyecto para transformar ese camino en autovía. En plena madrugada de hoy, trabajaban en el kilómetro 726 de la ruta efectivos de la Policía Científica y dos dotaciones de bomberos pertenecientes a las localidades de Casilda y Chabás.

En la evacuación de los heridos participaron al menos cinco ambulancias de las localidades cercanas al accidente. Camiletti precisó que las víctimas presentaban contusiones y heridas, y se registraron varios casos con fracturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.