Chocaron dos trenes y un colectivo: hay siete muertos y unos 120 heridos

El impacto se produjo el cruce de la calle Artigas, en Flores (Capital Federal); entre las víctimas, hay un bebe; al menos 50 personas permanecen en gravísimo estado.

Al menos cien personas, 50 de ellas de gravedad, resultaron heridas tras colisionar dos trenes y un colectivo de la línea 92 en el cruce ferroviario de la calle Artigas, a la altura del barrio porteño de Flores.

El impacto se produjo cerca de las 6:30, cuando una unidad de la línea 92, que une Tribunales con el Puente 12, en el oeste del conurbano, intentó traspasar la barrera y fue arrollado por el convoy que marcha en sentido Once a Moreno.

De acuerdo con el testimonio que dieron algunos protagonistas del hecho, el colectivo recibió el impacto apenas avanzó en las vías, pero no se pudo determinar si la barrera funcionaba correctamente o si tenía un desperfecto.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, que trabaja en el lugar, confirmó que hay al menos 100 personas con lesiones de diversa consideración, pero había reporte de personas fallecidas.

Por su parte, Fernando Sostre, vocero dela Policía FederalArgentina, advirtió que «hay personas en estado gravísimo» al confirmar que existe un grupo que permanece atrapado en la zona del accidente.

Sostre manifestó que aún persiste la etapa de emergencia y precisó que más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos integran el operativo montado en el lugar. «Hablamos, por lo menos, de un trabajo hasta el mediodía», anticipó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.