Chile: confirmaron que no hay sobrevivientes por la tragedia aérea

El ministro de Defensa chileno Andrés Allamand dijo que «el impacto fue de tal magnitud que se produjo la muerte instantánea de todos los pasajeros». Las cuatro primeras víctimas fueron identificadas y hay dos miembros del canal TVN. El presidente chileno decretó dos días de duelo.

Según dijo el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, al canal TVN, los estudios preliminares en la zona del accidente revelan que los pasajeros del avión fallecieron instantáneamente. “El impacto fue de tal magnitud que se produjo la muerte instantánea de todos los pasajeros”, precisó.

En tanto, a través de peritajes preliminares de identificación dactilar, las autoridades chilenas pudieron establecer que los cuatro cuerpos hallados en el archipiélago Juan Fernández, corresponden al cabo Erwin Núñez, la funcionaria del consejo de Cultura, Gália Díaz, el periodista Roberto Bruce y la productora Sylvia Slaier. La identificación fue confirmada por el vocero del gobierno, Andrés Chadwick, publicó Infobae.

Por su parte, el inspector general de la Fuerza Aérea Chilena, Ricardo Gutiérrez, dijo que el operativo de rescate continuará día y noche, pese a las variables condiciones climáticas que el archipiélago ha registrado todo este sábado.

Durante la tarde de hoy, un avión Hércules de la Armada debió regresar a territorio continental por problemas técnicos, lo que retrasó las tareas de rescate. Además, las condiciones climáticas hacían peligrar la búsqueda, aunque sobre el final de la tarde la situación mejoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.