En 60 días se adjudicará la obra de la planta transformadora del Acceso Norte

En diálogo con Radio RD 99.1 Mhz, el presidente de ENERSA, Juan Carlos Chagas aseguró que la obra es de una importancia estratégica para Entre Ríos porque permite tener autonomía e independencia de la estación transformadora de Santo Tomé Chagas confirmó la apertura de sobres para la construcción de la plata transformadora en el acceso norte: “a las 11 en punto, y como corresponde, se procedió a la apertura de los sobres para la construcción de la planta transformadora en el acceso norte. Hubo 4 ofertas”.

“Se estudiarán las ofertas, la licitación contempla un período de 60 días, y a partir de allí se hará la adjudicación pertinente”.

“Esta es una obra que en la provincia, desde que nos hicimos cargo hace 1 año y 4 meses de la presidencia de la empresa, el gobernador nos había insistido que pusiéramos todo nuestro esfuerzo en poder cerrar este esquema y llevarlo adelante por la importancia que tiene”.

”Más allá de su monto, que es de aproximadamente 100 millones de dólares, la importancia es estratégica para Entre Ríos porque nos permitirá tener autonomía e independencia de la estación transformadora de Santo Tomé”.

“Además nos permitirá garantizar un mejor servicio del que ya ENERSA presta a todos los entrerrianos”.

“Fundamentalmente ganamos en autonomía por eso es que la provincia ha hecho hincapié en este tema. Es una obra fundamental que seguramente el gobernador de la provincia la estará adjudicando a fines de noviembre o los primeros días de diciembre”.

“Los plazos siempre tienen las flexibilidades del caso, esto se hace a través de un crédito del banco interamericano de desarrollo, así que habrá que cumplirlo pero estimamos que a fines de noviembre se estará adjudicando”.

“Los directos beneficiarios de esta obra son los paranaenses, Paraná, el Gran Paraná y el corredor oeste de la provincia, o sea el corredor del río Paraná en toda su longitud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.