Cedió parte del muelle en el Puerto de Ibicuy y cayeron al agua un camión y otro utilitario

Cayeron al agua un camión con 34.000 litros de combustible, una camioneta, gruas y otras maquinarias del muelle. Unas 20 personas trabajaban en el lugar pero resultaron ilesas. Preocupa el derrame de combustible.Fuentes policiales indicaron a Elonce.com que alrededor de las 20 de este domingo, ocurrió un grave accidente en la zona del puerto de Islas del Ibicuy, donde una estructura del muelle cedió y unos 50 metros del mismo, se derrumbaron hacia el río Paraná.
Como consecuencia del repentino desmoronamiento, cayeron al agua un camión cisterna cargado con gasoil y una camioneta tipo “combi” perteneciente a la empresa Acindar. Ambos vehículos estaban con sus respectivos choferes en el interior, pero pudieron salir del agua sin sufrir heridas y relataron que solamente fue “un gran susto”.
Según se indicó a este medio, si bien no hubo personas heridas, por estas horas causa gran preocupación, el peligro de contaminación ambiental en la zona, debido al derrame de gasoil en el río Paraná.
La sección que se quebró y derrumbo, cayendo al río, es la zona más nueva del muelle, según indicaron fuentes policiales.
La zona afectada por el grave derrumbe, abarca unos 160 metros lineales, por unos 50 metros de ancho. La zona fue evacuada como forma de prevención por personal de Prefectura.
Daniel García portuario de Ibicuy, indicó que el hundimiento se produjo por exceso de acopio de mineral de hierro. «En la playa había unas 140.000 toneladas de material. Se habían cargado 45.000 toneladas en un barco hacía pocas horas y se estima que había material como para cargar dos barcos más».
«La playa está a pocos metros del río y cuando comenzó a ceder, los trabajadores abandonaron la zona, por eso no hubo que lamentar víctimas. Cuando se hundió arrastró el muelle con todo lo que había encima, un camión con 34.000 litros de gasoil, una camioneta, gruas que se utilizan para el trasnporte de granos y otras maquinarias», describió.
Las primeras informaciones recabadas, afirman que el grave pero afortunado accidente, ocurrió luego que un barco zarpara desde la zona del puerto de Islas, pudo saber Elonce.com.
En el hecho, tomó intervención personal de la Prefectura Naval que acordonó la zona y esperan la mañana para evaluar las pérdidas ya que por el movimiento de suelo se quemaron los trasnformadores y el puerto quedó sin energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.