23 mayo, 2024

Cayó un avión de guerra en medio de una exhibición y murieron dos personas

0
Compartir

Dos personas murieron este domingo al estrellarse un avión militar que realizaba una exhibición en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, durante un festival aéreo. 

Dos personas murieron este domingo al estrellarse un avión militar que realizaba una exhibición en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, durante un festival aéreo.

Según reporta el diario La Capital, las víctimas fatales son el piloto y el copiloto de la aeronave L29 Dolfinse que cayó tras un intento de acrobacia. Fueron identificados como Gastón Vanucci y Nicolás Skare.

El mismo medio reportó, tal como se observa en videos registrados por el público que fue a presenciar el evento, el avión cayó en una zona lejana adonde se habían ubicado los espectadores.

Según reprodujo el mismo medio, autoridades municipales, bomberos y del aeroclub local, que organizó el evento, trabajan en la zona del accidente.

Desde el Aeroclub Villa Cañas explicaron: «Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clava de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave, tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás».

Por su parte, el intendente local, Norberto Gizzi, lamentó el suceso y sostuvo que «este hecho enluta a toda la región».

«Fue un golpe duro para toda la comunidad del aeroclub de Villa Cañás y de nuestra ciudad en general. Estamos todos conmovidos por el hecho y anonadados porque todos los que estaban en el evento se sorprendieron al ver como se desplomaba el avión que por lo que me dicen era uno de caza que los rusos utilizaron en la segunda guerra mundial», concluyó.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *