Caso Maia Roth: se confirmó el procesamiento para Federico Tapón

El abogado defensor que representa a las familias de las jóvenes accidentadas donde falleció Maia Roth confirmó el procesamiento de Federico Tapón.La Cámara del Crimen “ha confirmado el procesamiento de Andrés Federico Tapón, que es el joven que esta imputado por este hecho”, indicó Vartorelli a Elonce TV.

La calificación legal es de “homicidio culposo, lesiones graves culposas y abandono de persona en grado de tentativa”, acotó.

“Se ha dispuesto que tengan entrada nuevamente los autos en el juzgado de Instrucción Nº 1, que es el que lleva adelante el sumario”

Dijo estar a “la espera de una serie de medidas procesales para avanzar luego hacia el juicio oral y público”.

Federico Andrés Tapón conducía el Chevrolet Corsa que colisionó violentamente, el 19 de junio de 2010, contra un remis de la empresa San Cayetano, en el que viajaba María de los Ángeles Roth, de 16 años, oriunda de Oro Verde, quien falleció producto del siniestro, y en el que también iban cuatro amigas, que resultaron lesionadas.

Recordemos que el muchacho estuvo prófugo por cinco días, hasta que se presentó a la justicia. Estuvo detenido hasta que
recuperó su libertad luego de pagar una caución real y de comprometerse a no conducir vehículos mientras dure la investigación. Elonce.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.