Cambian la fecha del Día del Niño por las elecciones primarias

Aduciendo motivos electorales, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete decidió posponer una semana la celebración del Día del Niño. De esta manera el festejo será el 21 de agosto. No es la primera vez que se cambia la fecha.A través de un comunicado, la cámara señaló ayer que recibió diversos llamados de entidades vinculadas a la celebración del Día del Niño para prorrogar la fecha. El motivo es que el domingo 14 de agosto se llevarán a cabo las elecciones primarias en todo el territorio nacional.
Atendiendo los pedidos, dicha cámara resolvió posponer la celebración para el 21. “De esta manera no se verán frustradas acciones programadas como festivales, obras de teatro, reuniones sociales en clubes y asociaciones”, dice el comunicado.
“Hubo muchas asociaciones civiles que estaban organizando eventos y actividades para el domingo 14 de agosto. Pero la coincidencia con las elecciones, y la consecuente veda electoral, impedía que se realizaran estas actividades”, explica Diego Ruibal, director comercial del fabricante de juguetes Ruibal.
A esto se le suma que “los padres que fueran fiscales o presidentes de mesa no iban a poder compartir el día con sus hijos. Por eso pidieron a la cámara que se pospusiera una semana el Día del Niño. Entonces se convocó a una reunión de asociados en la que se decidió pasarlo para el domingo 21”, agrega Ruibal.
En el comunicado, la cámara dice que el cambio beneficiará también a las juguetería: “Confiamos en que este cambio fortuito pueda ser capitalizado por todo nuestro sector para que las ventas sean aún mejores de lo esperadas”.
Este no es la primera vez que se corre la fecha. Hasta la década del noventa, el Día del Niño se celebraba el primer domingo de agosto. Pero por una propuesta de la cámara, aduciendo que en el primer domingo de agosto muchos padres aún no habían cobrado su sueldo, se prorrogó, por el término de dos años, al tercer domingo. Y posteriormente se llevó la fecha al segundo domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.